Cerrar Buscador

La Guardia Civil rescata a un pescador atrapado en el barro en el río Guadalquivir

Por Esperanza Calzado - Octubre 03, 2019
Compartir en X @Esperanza44
La Guardia Civil rescata a un pescador atrapado en el barro en el río Guadalquivir

El hombre se enfangó hasta la cintura y era incapaz de salir de la orilla. Consiguió llamar a la Guardia Civil que lo rescató totalmente exhausto

Han pasado los días y todavía debe de acordarse del susto que se llevó. Estaba exhausto cuando llegó la Guardia Civil y pudo rescatarlo después de quedar atrapado en el barro a orillas del río Guadalquivir. Ha ocurrido en Mogón y el hombre, un pescador de Martos, está en perfecto estado. 

Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno a este periódico, el hombre estaba a la orilla del río en una zona ubicada en Mogón. Tuvo la mala fortuna de tener un traspié y enfangarse hasta la cintura, por lo que era imposible salir por su propio pie. Llevaba el móvil en el bolsillo de la camisa y fue él mismo el que llamó al teléfono 062 de la Guardia Civil para que le ayudasen. 

El rescate, en el que colaboraron vecinos, no fue sencillo, según relatan las mismas fuentes. Y es que la zona pantanosa es de difícil acceso y cualquier mala pisada podía conllevar un accidente. Cuando los agentes llegaron al lugar, el pescador estaba exhausto, después de numerosos intentos de salir por sus propios medios. Finalmente, lograron rescatarlo y todo quedó en un susto. 

Desde la Subdelegación del Gobierno en Jaén se destaca el "gran servicio humanitario de los agentes". 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK