Cerrar Buscador

La Guardia Civil auxilia a cinco temporeros en un incendio en Torres

Por Esperanza Calzado - Diciembre 07, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Guardia Civil auxilia a cinco temporeros en un incendio en Torres
Foto: Emergencias Sanitarias del 112 Andalucía.

Dos de los guardias civiles que participaron en el auxilio fueron atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo

Agentes de la Guardia Civil del puesto de mando de Mancha Real auxiliaron a cinco personas en el incendio ocurrido en una vivienda ocupada por temporeros en Torres. Los hechos ocurrieron el pasado día 4, sobre las tres y media de la madrugada, que fue cuando recibieron el aviso del fuego. Las causas están siendo investigadas, pero todo indica que posiblemente se produjera por una chimenea que dejaron encendida en la planta inferior.

Personados en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba de una vivienda de dos alturas. Las llamas se habían originado en la primera. 

Los Guardias Civiles, informados por los vecinos, tuvieron conocimiento de que en el interior residían temporeros de la llegados para participar en la campaña de recolección de la aceituna. Eran de nacionalidad senegalesa. Al parecer, no daban respuesta a las llamadas desde el exterior.

Una vez avisados los Servicios de Extinción de Incendios de Jaén, los agentes decidieron derribar la puerta de acceso a la vivienda, y acceder al segundo piso. Localizaron a cinco varones, de entre 33 y 34 años de edad, dormidos y ajenos al incendio de la planta inferior. Así que fueron alertados y abandonaron la casa ilesos. 

Dos de los guardias civiles que participaron en el auxilio fueron atendidos por los servicios sanitarios por inhalación de humo.

El fuego con posteridad fue controlado por los agentes, ayudados de forma muy activa por un empleado del Ayuntamiento de Torres, el cual se encontraba en el lugar. Pudo facilitar material de extinción y colaborar en las
labores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK