Cerrar Buscador

La Junta comunica un fallecimiento en la residencia donde se detectó el brote

Por Esperanza Calzado - Octubre 16, 2020
La Junta comunica un fallecimiento en la residencia donde se detectó el brote

Según los últimos datos, en la Residencia Caridad y Consolación de Jaén hay 93 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas 

Preocupación entre la ciudadanía con la evolución de la segunda oleada de la pandemia en la provincia de Jaén. Después de que esta mañana la Junta comunicara 458 nuevos casos diagnosticados en 24 horas, ahora actualiza el estado del brote detectado a primeros de mes en la residencia Caridad y Consolación de Jaén capital.

De acuerdo con la información remitida a los medios de comunicación, en la actualidad hay 93 casos y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas. Cabe recordar que el foco comenzó con 29 casos positivos. De ahí pasó a 78 y el 7 de octubre se elevó a 79. Ahora, son cerca de un centenar los casos asociados a este brote. 

POSIBLE BROTE EN LA CAROLINA

Este es el único brote comunicado 'de manera oficial' por la Consejería de Salud y Familias en la provincia de Jaén a día de hoy. Sin embargo, la alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, informa, a través de su perfil de Facebook que , según la información a la que ha tenido acceso y que reconoce que no es oficial, "hay un brote en la residencia Los Olivares con un número importante de usuarios y trabajadores afectados".

"También me consta que hay universitarios que se han contagiado fuera de La Carolina, al igual que sanitarios y sanitarias que trabajan fuera, familias enteras contagiadas que se encuentran en cuarentena. A todos les deseo una pronta recuperación", explica. Concluye diciendo: "Pero en ningún caso me coincide la información que yo tengo con la que publica la Junta porque no se están sumando los curados".

HOSPITALIZACIONES

En cuanto a la presión asistencial, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.281 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 171 se encuentran en UCI. En el caso de Jaén la cifra se eleva a 129 hospitalizaciones, de los que 13 están en la UCI.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK