Cerrar Buscador

'Passo' aprueba la reconversión del 'Santa Teresa' en residencia

Por Fran Cano - Enero 31, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
'Passo' aprueba la reconversión del 'Santa Teresa' en residencia

La idea del Ayuntamiento es bien recibida en la asociación de El Valle, aunque el colectivo remarca que faltan más equipamientos

Sintonía evidente entre el equipo de Gobierno y la Asociación de Vecinos Passo. El Ayuntamiento propone convertir el antiguo colegio de Santa Teresa en residencia y el colectivo vecinal considera que es una opción válida para el barrio.

La operación necesita, como remarca el Ayuntamiento, que la parcela cambie de calificación, cuando el PGOU deje estar en vigor en breve y así se active el planeamiento fijado en 1996. "Son 9.000 metros cuadrados que pueden servir para hacer una residencia con más de 200 plazas", expresa el alcalde, Julio Millán, que se ha reunido con Francisco Gutiérrez y Ángel Ibáñez, presidente y tesorero de 'Passo', respectivamente.

El Ayuntamiento defiende que la idea traerá puestos de trabajo, cuestión capital para el Polígono de El Valle. Tal y como informó este medio, la asociación está muy preocupada por la falta de mantenimiento y la carencia de infraestructuras en la zona.

"Puede ser una ocasión para incentivar la creación de empleo en nuestro barrio mediante aplicación de clausulas sociales en la construcción y en la posterior contratación de personal de servicio y mantenimiento de esta futura residencia", valoran desde Passo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK