Cerrar Buscador

La plantilla de la residencia de Siles quiere "más estabilidad" en la vuelta

Por Fran Cano - Octubre 05, 2020
La plantilla de la residencia de Siles quiere "más estabilidad" en la vuelta
Residencia de Tiempo Libre en Siles. Foto: Junta de Andalucía.

La Residencia de Siles, de momento con 30 plazas, estará abierta en octubre bajo la gestión de I-Level SL; los trabajadores aún tienen pendientes dos nóminas con la anterior empresa

La Residencia de Tiempo Libre de Siles reabre hoy y aún tiene plazas disponibles, según señala la Junta de Andalucía en un comunicado. La tramitación para solicitar las vacantes es posible vía telemática. De momento se pone en marcha con 30 plazas. El regreso de la residencia es posible con la empresa I-Level SL, nueva adjudicataria después de que se resolviese el contrato con la anterior empresa, que renunció a seguir con el servicio y cuya gestión generó críticas entre la propia plantilla por impago de dos nóminas y tres días, aún pendientes.

Juan Luis Zorilla, representante de las trabajadores, precisa que 17 de los 22 integrantes volverán al trabajo y esperan que la nueva etapa sea sinónimo de normalidad laboral. "Ojalá sea el fin de unos problemas que padecemos desde hace un lustro", precisa en declaraciones a este medio. Zorrilla reconoce que había inquietud con la nueva licitación, aunque entiende que la pandemia ha podido retrasar el proceso. "Estamos contentos por estrenar temporada, y esperamos acogernos a las ayudas por el Covid-19 para los fijos discontinuos cuando venza nuestro contrato", indica.

Los trabajadores irán a jucio en mayo del año que viene contra la anterior concesionaria por los impagos. "Confíamos en que la resolución sea favorable", añade, y recuerda que hay trabajadores que no han tenido ningún tipo de ayuda ni prestación desde el deselance abrupto con la anterior empresa. 

A partir de ahora la residencia tendrá dos turnos: uno de lunes a jueves y otro de viernes a domingo. Además, las instalaciones están adaptadas a la situación de la pandemia. Hay una oferta limitada de plazas al 50% para que que todas las medidas se cumplan con garantías, tanto para el público como para el personal. "Se ha procedido a la limpieza y desinfección de las instalaciones, además de instalarse mamparas y dosificadores de gel hidroalcohólico", indican desde la Junta.

CC OO amparó la protesta de la plantilla a las puertas de la Delegación de Empleo el pasado 30 de junio, cuando los trabajadores denunciaron que estaban en "un limbo", pues esperaban la nueva licitación del servicio, ahora ya sí ejecutada. Entonces, el sindicato recordaba que todavía quedaban dos nóminas por pagar. CC OO subraya el efecto dinámico que tiene en la economía de Siles y del resto de la comarca la residencia. La previsión del sindicato se ha cumplido, ya que intuía que la reapertura coincidiría con octubre, el comienzo de una nueva temporada.

La residencia de Siles está situada en el Monte Dehesa de la Fresnadilla, en el noreste de la comarca de la Sierra de Segura, en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, un entorno natural privilegiado. Consta de 27 habitaciones dobles y 3 triples, además de instalaciones comunes como restaurante y bar, salones y zonas ajardinadas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK