Cerrar Buscador

El hotel residencial de Frailes echará a andar con cinco puestos de trabajo

Por Fran Cano - Octubre 20, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El hotel residencial de Frailes echará a andar con cinco puestos de trabajo
Interior del Balneario de Frailes. Foto: Fran Cano.

El Consejo Rector de la cooperativa determinará el día de apertura el próximo lunes y la previsión es que sea en noviembre

Las instalaciones del Hotel Residencial Balneario Ardales de Frailes relucen y están listas para la apertura, tal y como comprobaron ayer los asistentes a la jornada de puertas abiertas. El proyecto echará a andar con cinco puestos de trabajo.

En concreto, el inicio de actividad supone la puesta de largo de las siguientes ocupaciones: gerencia, consejería, cocina, personal de sala para la restauración y servicio de limpieza.

Los puestos de conserje y limpieza están destinados para personas con al menos un 33% de discapacidad. En ambos casos, la duración mínima del contrato es de un año con un salario de 14.000 euros anuales.

El Ayuntamiento de Frailes publicó un bando donde también aparece el correo para los interesados: cv@prode.es. La adjudicación de los cinco puestos compete a Hábitat Colaborativo, la cooperativa que gestionará la instalación durante 40 años por concesión municipal.

APERTURA INMINENTE

El Consejo Rector decidirá la fecha de apertura del hotel mancomunado el próximo lunes, 24 de octubre, en una asamblea para tal fin. El organismo señala a este medio que el comienzo del proyecto es "inminente".

Otro asunto importante que quedará despejado en la reunión es cuántos de los 90 socios comienzan como residentes. Cabe recordar que los propietarios pueden alquilar o incluso vender sus apartamientos.

La inversión global realizada por los socios ronda los dos millones y medio de euros. La pandemia y la invasión rusa en Ucrania han sido obstáculos para el último tramo de las obras. El Consejo Rector confirma a este medio que todos los equipamientos —disponibles en la galería que cierra la noticia— están listos y cumplen con la normativa para la apertura.

La primera piedra del proyecto se colocó en junio de 2010, de modo que la materialización de la iniciativa ha precisado más de una década.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK