Cerrar Buscador

El hotel residencial de Frailes abrirá en noviembre y antes habrá jornada de puertas abiertas

Por Fran Cano - Julio 15, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El hotel residencial de Frailes abrirá en noviembre y antes habrá jornada de puertas abiertas
El Consejo Rector del Hotel Residencial Balneario de Frailes.

El Consejo Rector del Hotel Residencial Balneario queda definido con el reto de abrir las instalaciones antes de 2022 e impulsar el balneario

El Hotel Residencial Balneario de Frailes abrirá en noviembre y antes, a lo largo del verano previsiblemente, celebrará una jornada de puertas abiertas. Las obras están en la recta final, según detallan a este periódico desde el Consejo Rector, que recientemente ha quedado constituido.

La cooperativa que gestiona el residencial y futuro balneario está integrada por 90 socios, la mayoría de la comarca de la Sierra Sur, si bien también hay procedentes de Barcelona con vínculos con Frailes. Hay también personas en lista de espera.

Está por ver cuántas plazas estarán ocupadas una vez abra el hotel a finales de 2021. En cualquier caso, especifican que los propietarios no podrán especular con los pisos. "Quien no ocupe la plaza entregará la gestión de la misma a la cooperativa", subrayan.

El capital aportado por los socios supera los dos millones de euros. Cabe recordar que la concesión municipal es de 40 años y que Hábitat Colaborativo, la empresa que impulsó la fórmula del 'cohousing' o viviendas compartidas, ostenta la secretaría del Consejo Rector. "El hotel seguirá siendo público, al igual que ocurre con las naves municipales que salen a licitación", comparan.

EL FACTOR BALNEARIO, A LA ESPERA DE EXPLOTACIÓN

En lo que concierne al cariz de balneario, que fue un objetivo desde el arranque del proyecto, la pretensión de la cooperativa es encontrar una empresa interesada en la explotación. Los socios no renuncian al balneario y continúan con las gestiones para conseguirlo, tal y como precisan desde la cooperativa.

El Consejo Rector queda constituido de la siguiente forma: Custodio López, presidente; Juan Infante, vicepresidente; José Luis Garrido, tesorero, y Juan José Gas, secretario. Los vocales son Manuel Cano, Manoli Gallego, Mercedes García, y Rocío Cano. La web del residencial está disponible en el siguiente enlace y la cuenta de Facebook ya está operativa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK