Cerrar Buscador

Ocho residencias jiennenses se ven afectadas por el virus

Por Esperanza Calzado - Septiembre 06, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Ocho residencias jiennenses se ven afectadas por el virus

La peor situación se vive en la residencia Buenos Aires de Fuerte de Rey, con diez usuarios contagiados, uno de ellos ingresado, y seis trabajadores

Arroyo del Ojanco, Fuerte del Rey, La Carolina, Linares, Villanueva de la Reina y Jaén. Son los municipios donde se localizan las ocho residencias en las que, actualmente, la Consejería de Salud tiene localizados contagios ya sea en residentes o en trabajadores. La peor situación se vive en el centro Buenos Aires de Fuerte de Rey, con diez usuarios contagiados, uno de ellos ingresado, y seis empleados.

En este apartado, el alcalde, Manuel Melguizo Arroyo, explica que no todos los afectados pertenecen al municipio de Fuerte del Rey. Y es que el centro asistencial, con 110 residentes y más de 60 trabajadores, engloba a personas pertenecientes de otras localidades. El regidor agradece el esfuerzo y trabajo que están realizando los empleados de la residencia.

Por otro lado, matiza que en el municipio, a fecha del viernes (último día con datos municipalizados), cuenta con 12 casos positivos confirmados por PCR, más otros dos antiguos. Además, Melguizo anuncia que en los últimos 14 días no se han detectado nuevos contagios y un vecino o vecina se ha curado.

Los datos se han hecho públicos en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, donde se ha publicado el informe sobre la respuesta del Sistema Sanitario ante los efectos de la infección por Covid-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía a fecha 1 de septiembre. En el documento se detallan cuáles son los centros afectados que, en Arroyo del Ojanco, es la residencia de mayores, con un trabajador que ha dado positivo.

En Jaén capital se detectan positivos en trabajadores en las residencias Santa Teresa y Sebastián Estepa Llaurens. Además, un usuario se ha infectado en el espacio para personas con discapacidad La Yuca. En Linares, también hay un empleado positivo en el centro de mayores Santa Teresa, mientras que en La Carolina, en Viña del Rey, son dos los trabajadores afectados. Lo mismo ocurre en Villanueva de la Reina, en el centro residencial Reina Sofia.

En total, son 26 casos positivos, de los cuales 12 afectan a usuarios y el resto son a trabajadores. De acuerdo con la información facilitada en el informe, en la provincia hay, a fecha de 1 de septiembre, 60 residentes en aislamiento preventivo, 16 de ellos con síntomas de sospecha

 Datos publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Datos publicados en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK