Cerrar Buscador

Cerca de 40 residencias con contagios y 13 medicalizadas

Por Esperanza Calzado - Diciembre 03, 2020
Cerca de 40 residencias con contagios y 13 medicalizadas
Aviso en la puerta de una residencia. Foto: Esperanza Calzado.

Jaén es la segunda provincia andaluza con mayor número de residentes en aislamiento preventivo por posibles contagios por coronavirus

Día a día y hora tras hora. Cuando pasan las doce del mediodía, numerosos jiennenses pulsan el botón de F5 en sus ordenadores o actualizan la pantalla de su móvil. Las búsquedas con el término 'coronavirus' en los diarios digitales se van incrementando conforme pasan los minutos del mediodía. Todo por saber cuántos contagios nuevos se suman en cada uno de los 97 municipios de Jaén. El deseo de saber si la situación mejora para conocer cómo será la Navidad. Mientras que la incidencia en la provincia va descendiendo, hasta situarse en los 363,7 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, las autoridades sanitarias siguen muy de cerca la evolución en las residencias.

De acuerdo con los últimos datos publicados por la Consejería de Salud y Familias en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, a fecha de 30 de noviembre, son 305 los residentes que están en aislamiento preventivo, 26 de ellos con síntomas de sospecha. La semana pasada eran 366. Jaén se convierte, de esta manera, en la segunda provincia andaluza con el mayor número de usuarios en esta situación preventiva, solo por detrás de Sevilla, con 517. 

El total de casos confirmados de Covid-19 en las residencias de la provincia es de 196 y 24 permanecen ingresados en los hospitales jiennenses. Además, se comunican un total de 101 positivos en trabajadores. En cuanto a las residencias medicalizadas, la Junta informa de que en estos momentos son 13 los centros afectados. Son el Centro Residencial de Mayores La Carolina, la Residencia Los Marqueses de Linares, Orpea Andújar, la Residencia San Gregorio de Torreperogil, la Residencia de mayores de Peal del Becerro, el centro Condes de Corbull de Jaén, la Residencia Virgen de la Capilla de La Guardia, Serranilla de Mágina de Huelma, Residencia Virgen de la Misericordia de Torreperogil, el centro Nuestro padre Jesús de Castillo de Locubin, la Residencia Virgen de la Alharilla de Porcuna, el centro Torrebermeja de Jimena y el CDI Alhucena de Torredelcampo.

Con respecto a la semana pasada, ha dejado de estar medicalizado el Centro Nuestra Señora de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo y se ha introducido el de Torredelcampo. En cuanto al listado de residencias que han presentado casos positivos, son 37 en toda la provincia:

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK