Cerrar Buscador

Medio centenar de residentes, en aislamiento por riesgo de Covid

Por Esperanza Calzado - Enero 13, 2023
Compartir en Twitter @Esperanza44
Medio centenar de residentes, en aislamiento por riesgo de Covid

El presidente de la Junta anuncia en Jaén que el martes a primera hora se reunirá de nuevo el Comité de Expertos para analizar la nueva situación

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica este viernes el acuerdo de 10 de enero de 2023 por el que el Consejo de Gobierno toma conocimiento del informe sobre la respuesta del sistema sanitario ante los efectos de la infección por Covid-19 en centros residenciales y en domicilios de Andalucía hasta esa fecha. Según los datos consultados por este periódico, constata que medio centenar de residentes de la provincia de Jaén se encuentran en aislamiento preventivo y otros 40 han dado positivo.

Ayer mismo, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció en Linares que el martes a primera hora se volverá a reunir el Comité de Expertos, que no lo hacía desde mayo del año pasado. "En las residencias hemos detectado un incremento en las infecciones, más importante entre los trabajadores. Más vale ir dos pasos por delante y prefieron pecar de previsor", confesó Moreno. 

Así, según el informe Jaén es, junto a Sevilla, la segunda provincia andaluza con mayor casos de contagios en residentes. A fecha 10 de diciembre hay 47 en aislamiento preventivo, además de los 40 casos confirmados. También se informa que cuatro están hospitalizados.

Con respecto a los trabajadores de estos centros en la provincia de Jaén, el informe comunica 11 casos confirmados.

Todas estas infecciones se distribuyen entre 13 residencias repartidas por 12 municipios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK