Cerrar Buscador

Más de 270 residentes se mantienen en aislamiento preventivo por Covid

Por Esperanza Calzado - Mayo 16, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Más de 270 residentes se mantienen en aislamiento preventivo por Covid

La Junta confirma 272 casos de aislamiento, dos de ellos con síntomas de sospecha, además de 145 infecciones en las residencias de la provincia

La Consejería de Salud y Familias publicó el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía el estado de los centros sociosanitarios en la comunidad ante el coronavirus. En el caso de Jaén, informa de que hay 272 residentes en aislamiento preventivo, aunque sólo dos con síntomas de sospecha. La cifra representa un incremento con respecto a finales de abril, cuando eran 234 los usuarios 'confinandos'.

Con respecto a las infecciones, son 145, cuantro ingresados en los hospitales. En este caso, sí se ha producido un notable descenso en comparación con hace dos semanas, cuando en las residencias de Jaén se contabilizaban 184 positivos.

En cuanto al impacto del virus en la plantilla, a finales de abril había 96 trabajadores contagiados, además de otros dos con síntomas de sospecha. Ahora son 101 los positivos, además de otros cuatro con síntomas de sospecha.

Según el listado hecho público por el Gobierno autonómico, todos estos casos, tanto de residentes como de empleados, afectan a medio centenar de residencias repartidas en 29 municipios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK