Cerrar Buscador

A prisión el hermano de la mujer asesinada en Mancha Real

Por Fran Cano - Septiembre 28, 2020
A prisión el hermano de la mujer asesinada en Mancha Real
El lugar de los hechos en Mancha Real. Foto: Cedida.

El hombre que, presuntamente, degolló a su hermana, Manoli Pérez, en Mancha Real ha prestado declaración y está en prisión

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Jaén, en funciones de Juzgado de Guardia, ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que, presuntamente, mató el pasado viernes a su hermana, Manoli Pérez, en plena calle en Mancha Real, según confirma el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.

El detenido ha prestado esta mañana declaración ante el juez de guardia y la Fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión. Ahora está siendo investigado por los delitos de homicidio o asesinato (la investigación y la calificación de las acusaciones lo determinarán), quebrantamiento de orden de alejamiento respecto de su hermana, atentado a agentes de la autoridad y amenazas, de acuerdo con los datos del TSJA.

Los hechos del pasado viernes conmocionaron a la población de Mancha Real, cuando en torno a las 18:00 horas la mujer de 53 años fue asesinada en la calle Castilla y enseguida el hermano se entregó en el cuartel de la Guardia Civil del municipio. Hasta la calle Castilla se desplazaron agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y efectivos sanitarios. Nada pudieron hacer por la vida de Manoli Pérez.

El Ayuntamiento decretó el sábado a mediodía dos días de luto oficial y la Corporación se concentró frente al Consistorio en señal de repulsa por lo ocurrido. "Ha sido un palo muy grande", lamentó María del Mar Dávila, alcaldesa de Mancha Real, en declaraciones a este periódico.

Vecinos y asociaciones también condenaron lo ocurrido. La Asociación de Mujeres La Serranilla de Mancha Real se unió al dolor de la familia y dedicó palabras a la fallecida: "No te olvidaremos y alzaremos la voz para que se haga justicia y no vuelva a suceder un acto tan execrable como el que has sufrido", señalaron desde el colectivo.

"Estoy consternada por este crimen de Manoli, una mujer de Mancha Real a la que tuve la suerte de conocer en el coro de la Asociación Alcoray que dirigí algún tiempo", expresó Alfonsi Marín, profesora de canto.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK