Cerrar Buscador

Toda la provincia se mantiene en nivel 1 de alerta sanitaria

Por Esperanza Calzado - Septiembre 22, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Toda la provincia se mantiene en nivel 1 de alerta sanitaria
Calle Espartería Foto: Andrés García

Por tercer día consecutivo, Jaén es la provincia andaluza con menor incidencia del coronavirus, con 35 casos por cada 100.000 habitantes

Los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se han reunido este miércoles, presididos por los correspondientes delegados territoriales de Salud y Familias, para analizar los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación. En el caso de la provincia de Jaén, todos los distritos sanitarios se mantienen en nivel 1 de alerta sanitaria.

De esta manera, se mantienen las mismas restricciones que la semana pasada en todo el territorio jiennense dada la buena evolución de los datos de la pandemia. Tanto es así que la incidencia acumulada se sitúa en 35 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. Por tercer día consecutivo, Jaén es la provincia andaluza con menor incidencia del coronavirus.

Por otro lado, el Servicio Andaluz de Salud ha instalado dos puntos de vacunación sin cita previa en los campus de la Universidad de Jaén, para facilitar y promocionar la vacunación contra la Covid-19 entre la comunidad universitaria. Así, una unidad móvil del SAS estará instalada en la Plaza de los Pueblos, el miércoles y el jueves, 22 y 23 de septiembre, en horario de 8.30 a 18 horas. Asimismo, en el Campus Científico Tecnológico de Jaén, un equipo del SAS se instalará en el edificio de Servicios Generales, Aula 223-224 (segunda planta, junto a la Biblioteca), el miércoles, 22 de septiembre, de 10.30 a 13.30, y de 16.30 a 18.30 horas

En concreto, se administrará la vacuna Pfizer en ambos espacios a los siguientes colectivos: personas que no hayan recibido ninguna dosis previa, y personas que se hayan trasladado a Jaén y estén pendientes de recibir la segunda dosis. Si existen usuarios con dosis pendiente de Moderna se redirigirán a otro espacio a fin de suministrar la combinación adecuada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK