Cerrar Buscador

Cinco municipios con restricciones en los días grandes de la Semana Santa

Por Esperanza Calzado - Marzo 31, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Cinco municipios con restricciones en los días grandes de la Semana Santa
Vecinos de Bedmar hacen cola para vacunarse. Foto: Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez.

Cambil y Pozo Alcón mantienen el cierre perimetral y de actividad no esencial, medida que se amplía a Bedmar y Garcíez

Nueva reunión del Comité Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Jaén, esta vez con una expectación especial. Las medidas acordadas entran en vigor a las 00.00 horas del viernes 2 de abril tras su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es decir, que son de aplicación durante la Semana Santa. 

Cambil y Pozo Alcón mantienen el cierre perimetral y de actividad no esencial, medida que se amplía a Bedmar y Garcíez. Todos ellos tienen una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en 14 días. A la medida se le suma, además, el cierre perimetral de Chilluévar y Noalejo, que ya tenía aplicada esta medida desde la semana pasada. 

Precisamente, el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez ha denunciado “la falta de coordinación” en el dispositivo de la Junta de Andalucía para vacunar a las personas mayores durante esta semana en el polideportivo de Jódar. “Estas personas han tenido que estar a la intemperie con frías temperaturas y esperando largas colas después de haber recorrido ocho kilómetros de ida para llegar hasta el centro de vacunación que les corresponde”, indica el alcalde, Pablo Ruiz.

Por otro lado, el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto sitúa en Nivel de Alerta 2 a toda la provincia jiennense. Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: incidencia acumulada a 14 días, en mayores de 60 años, pruebas PCR y test de antígenos, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK