Cerrar Buscador

Iván Lorite y Oliva Pamos ganan una histórica San Antón

Por Redacción - Enero 18, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
 Iván Lorite y Oliva Pamos ganan una histórica San Antón

Iván Lorite, del Club de Atletismo Albolote, hace 34 minutos y 53 segundos y, en mujeres, Buensuceso Gúzman loga los 38 minutos y 9 segundos

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, se ha mostrado muy satisfecho de la acogida de de la XXXVIII de la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural ya que, una vez culminado el tiempo para completar la prueba, han sido 1.602 los participantes, de un total de 3.467 inscritos. Los resultados pueden consultarse en la web Jaén Ciudad del Atletismo.

Y es que, como ha dicho, desde que las limitaciones por la pandemia han imposibilitado la celebración de competiciones deportivas al uso, la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón Caja Rural se ha convertido en la más multitudinaria de las celebradas en Andalucía y la segunda con más impacto del país, solo superada por la San Silvestre Vallecana, donde hubo 25.000 inscripciones y 14.900 corredores que la completaron. La jiennense ha superado a otras prueba de renombre como la 10K Valencia IberCaja, que contó con 1.200 corredores y 700 participantes. 

En cuanto a la clasificación, el ganador en categoría masculina ha sido Iván Lorite Soto, del Club de Atletismo Albolote, con 34 minutos y 53 segundos, seguido de José Antonio Rivera, de la misma entidad, con 34, 57, y Francisco Gallego Navarro, del Antorcha, con 35 minutos y 10 segundos; y, en mujeres, la ganadora fue Buensuceso Gúzman Roa, con 38 minutos y 9 segundos, pero finalmente ha sido descalificada. Según el Ayuntamiento, la ganadora femenina es Oliva Pamos, con 41, 33. El edil ha agradecido a entidades de prestigio, de dentro y fuera de la provincia, que hayan participado en la carrera, como el Quiebrajano, de Jaén o el Abuchite Xtreme, de Luque.

“Gracias a los particulares que han mostrado su compromiso con la San Antón, al patrocinio de Caja Rural, Avanza y Software del Sol y a la apuesta de los clubes, la carrera ha brillado, a pesar del momento tan complicado que vivimos”, ha apuntado el edil. En esta línea, ha destacado la actitud ejemplar de los participantes que han corrido de manera individual, o en pequeños grupos, siempre con su mascarilla, manteniendo las distancias de seguridad y, en el caso de la capital, evitando el circuito habitual de prueba, “todo un sacrificio para los amantes de las carreras, ya que el de la San Antón es uno de los recorridos más espectaculares de España”.

El concejal también ha reconocido la calidad de la APP elegida para la prueba, Evedeport, que ha permitido a los aficionados seguir las clasificaciones en tiempo real y compartir fotografías de su experiencia en la carrera virtual, al igual que el éxito de la camiseta, de la marca 42k y pionera, al haber sido elaborado con hilo de plástico, obtenido a partir de botellas recicladas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK