Cerrar Buscador

GALERÍA DE FOTOS | La lluvia no puede con la llama mágica

Por Esperanza Calzado - Enero 19, 2020
Compartir en X @Esperanza44
GALERÍA DE FOTOS | La lluvia no puede con la llama mágica
Foto: Juan Carlos Fernández

Miles de jiennenses arropan a los corredores de la Carrera Internacional Noche de San Antón sin importar el viento y el agua

CLASIFICACIONES

Es mágica por mil y un motivos. Para quienes las viven desde dentro, el sentimiento es indescriptible. Su trazado, un camino sinuoso con pendientes que quitan el aliento y cuestas abajo en las que recuperar, es único gracias a ese pasillo de antorchas que hacen de Jaén un coloso en llamas. Quien pensara que el hecho de que la élite corriera antes que el grueso de los atletas iba a deslucir la Carrera Internacional Noche de San Antón se equivocaba.

Es cierto que las zancadas de aquellos que salieron de la meta a las siete de la tarde encontraron menos calor del público que años anteriores. Pero a partir de las ocho de la noche, el centro de la ciudad se ha convertido en una marea de fuego que ha hecho arder las zapatillas de los 14.000 corredores.

Las separación de las dos carreras han dejado imágenes curiosas como participantes que han esperado en la Catedral de Jaén para ver pasar a los atletas de élite e, inmediatamente después, marcharse corriendo para colocarse en su cajón. También curiosidades como saber quién iba a hacer mejor tiempo. Vecinos apostados en la Plaza de Santa María parecían jurados de competición.

—A las 19:17 horas ha pasado la élite por aquí y a las 20:18 minutos lo han hecho los otros. No hay tanta diferencia. 

Y así ha sido, al menos, a su paso por el templo de Andrés de Vandelvira. A esa hora, la lluvia ya arreciaba, precedida por fuertes rachas de viento. Sin embargo, esto no ha hecho que los jiennenses no se hayan echado a la calle para jalear a los corredores, todo lo contrario. Más público, si cabe, que en ediciones anteriores ha hecho ensordecer a la mismísima calle Bernabé Soriano al ritmo de "oé, oé, oé". Los ganadores de la carrera popular han sido Cesáreo Ceballos y Gema Gómez.

Los que más suerte han tenido han sido los participantes en la Carrera Infantil, que han salido a las cinco y media. Ellos sí han podido disfrutar del buen tiempo y no han visto ni una gota de agua. Francisco Javier Ruiz, con 13 minutos y 17 segundos, ha sido el campeón de la prueba Sub-16. Junto a él, Francisco Javier Burgos Barrionuevo y Andrés Estepa Ortega. En categoría femenina se ha alzado con el oro Natalia Ramírez, con un tiempo de 15 minutos y 28 segundos. Lucía Varo Ranchal y Andre Cobo Pérez han completado el podio.

Esta edición son 14.000, 2.000 más que en la anterior, los corredores que se se han dado cita en una de las noches deportivas y de tradiciones más esperadas del año. Además, se han repartido más de 6.000 antorchas, el doble que en 2019, para que un verdadero pasillo de fuego arropase a los corredores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK