Cerrar Buscador

Las intensas lluvias dejan hasta 40 litros en algunos puntos de Jaén

Por Esperanza Calzado - Abril 23, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Las intensas lluvias dejan hasta 40 litros en algunos puntos de Jaén

La Agencia Estatal de Meteorología no descarta tormentas acompañadas de granizo durante la jornada del sábado en varios puntos de la provincia

Cielos nubosos con chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de algunas tormentas y granizo pequeño. Tenderán a remitir durante la tarde, salvo en las sierras donde persistirán. Es la previsión que hace la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado, cuando se produce una bajada de la cota de nieve hasta los 1.300 metros de altura. El mercurio desciende en Cazorla y Segura, las zonas más afectadas por las lluvias de las últimas horas.

Hasta 48,5 litros por metro cuadrado en un periodo de tiempo de 12 horas es la cantidad contabilizada por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Cazorla. Y es que la jornada del viernes fue intensa en cuanto a las precipitaciones. No ha sido el único punto de la provincia donde se ha recogido una buena cantidad de agua. En Siles, por ejemplo, suman 38,2 en el mismo intervalo de tiempo.

Siguiendo con el repaso de las precipitaciones acumuladas en las últimas 12 horas, en el Quiebrajano han sido 33,7, de acuerdo con las cifras del organismo de cuenca. 

Con estas cifras, la cantidad de agua embalsada no deja de crecer. Este sábado los embalses tienen una reserva del 29,11 por ciento de su capacidad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK