Cerrar Buscador

Entre la inmensidad del Linares y las necesidades del Porcuna

Por Fran Cano - Diciembre 09, 2019
Compartir en X @FranCharro
Entre la inmensidad del Linares y las necesidades del Porcuna
El Linares celebra un tanto. Foto: Linares Deportivo.

Los azulillos están muy cerca de cerrar una primera vuelta que roza la perfección; el Real Jaén sigue firme en play off, y el Atlético Porcuna sufre como penúltimo y un partido menos

Los seis equipos jiennenses de Tercera División enfilan el cierre de la primera vuelta en medio del parón. La competición regresa este fin de semana a un grupo liderado con máxima autoridad por el Linares Deportivo. El equipo de la provincia que más sufre es el Atlético Porcuna, con sólo nueve puntos y penúltimo.

Los de Juan Arsenal rozan la perfección con 43 de 47 puntos tras las 16 jornadas deportivas. El liderato minero es tan indiscutible que el Ejido, segundo clasificado, está a ocho puntos. Precisamente los almerienses han sido los únicos que han derrotado a los azulillos. Cedieron también un empate ante el Huétor Tajar en la última fecha; el resto, triunfos. El próximo rival será el Loja, que visitará Linarejos el próximo sábado (18:00 horas).

Pese al quilombo que rodea al club fuera del césped, el Real Jaén cumple con el objetivo de estar entre los cuatro primeros puestos. Es tercero a sólo dos puntos de El Ejido, y ha estado varias jornadas como segundo. Los blancos suman 10 victorias, tres empates y otras tantas derrotas. Son el segundo equipo más goleador del grupo, con 35 tantos, sólo superados por el Almería B. Los de Alberto González recibirán el sábado al Maracena (19:45).

El Torredonjimeno continúa en zonas templadas, libre de peligro. Los tosirianos incluso han gozado de ocasiones para estar más arriba. Son novenos, con 22 puntos, y están a diez del play off. La capacidad del equipo en la segunda vuelta determinará si dan guerra o se quedan en una zona sin sobresaltos. Jugarán el domingo en el campo de Motril.

Por su parte, el Torreperogil, undécimo, cuenta con tres puntos menos que los tosirianos y se medirá al Alhaurín de La Torre el domingo. Es el equipo que más empates acumula del grupo, junto con el Atlético Mancha Real, pues ambos han acabado en tablas siete partidos. Los verdes han estado muy cerca del descenso, si bien ahora respiran y tienen los mismos puntos que los torreños y son duodécimos. Han ganado sólo cuatro partidos y han perdido cinco. Han recibido 15 goles y han marcado 11. Tienen que mejorar datos ante el Vélez, el domingo al mediodía.

Más aún le urgen los puntos al Atlético Porcuna, que es penúltimo y sólo ha logrado dos triunfos en 15 jornadas. Tienen un encuentro pendiente contra el Melilla, que es antepenúltimo con un punto más. Los de Porcuna han firmado a Carrillo y no le vendrían mal más refuerzos para darle la vuelta a la situación. El siguiente rival será —el domingo— El Palo en tierras malagueñas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK