Cerrar Buscador

Retenciones en la A-4 a causa de un accidente

Por Esperanza Calzado - Julio 22, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Retenciones en la A-4 a causa de un accidente

La Dirección General de Tráfico avisa de circulación lenta y retenciones en la A-4, a la altura de Guarromán, por un accidente

Desde el kilómetro 276 hasta el 283 sentido decreciente. La Dirección General de Tráfico avisa a los conductores de tráfico lento e, incluso, retenciones en la A-4, a la altura de Guarromán. Antes de las nueve de la noche, la normalidad ya se había restablecido. El motivo de las retenciones ha sido un accidente entre un turismo y una moto, según informan fuentes del Servicio de Emergencias a este periódico.

Según los datos facilitados, el suceso ha tenido lugar sobre las seis y veinte de la tarde, cuando han recibido la llamada de aviso. Concretamente, el suceso ha tenido lugar en el kilómetro 283, sentido Madrid. Inmediatamente se ha dado aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los servicios sanitarios. Al parecer una persona habría resultado herida con un golpe en el ojo, según explican las mismas fuentes. También apuntan a que el accidente ha sido una colisión por alcance entre un coche y una moto. De momento, se desconocen más datos sobre lo ocurrido. 

Emergencias 112 Andalucía recomienda una serie de medidas preventivas y pautas de autoprotección que ayudan a saber cómo actuar en caso de accidente de circulación y que son difundidas a diario con imágenes y vídeos interactivos a través de sus cuentas en las redes sociales. Si se sufre un accidente en carretera o se presencia debe seguirse siempre la conducta PAS: Proteger, Alertar y Socorrer. El 112 recuerda, no obstante, que no debemos realizar actuaciones si no se tienen los conocimientos necesarios. De no ser así, podemos causar más daño que beneficio a los heridos.

Para protegernos correctamente, se recomienda detener el vehículo fuera de la calzada y señalizar con los triángulos de emergencia a una distancia mínima de 50 metros y visibles, al menos, desde 100 metros. Hay que encender las luces de emergencia, desconectar el motor para evitar riesgo de incendio, ponernos el chaleco reflectante y no fumar ni dejar que lo hagan en el lugar del accidente. Una vez protegidos, debemos alertar a los servicios de emergencia a través del 112, identificando correctamente el lugar del siniestro con la matrícula, kilómetro y sentido de la circulación, siguiendo las indicaciones que vayamos recibiendo de los gestores de emergencia. Es muy importante precisar si hay heridos y cuántos son, así como su gravedad.

El centro de coordinación recuerda, asimismo, que todo conductor está obligado a prestar auxilio en estos casos, pero si vemos que ya se está ayudando a las víctimas es mejor no hacerlo para evitar la confusión que siempre se produce en este tipo de casos.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK