Cerrar Buscador

Seis detenidos por retener y drogar a un joven tres días

Por Redacción - Mayo 05, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen

La Policía Nacional arrestas a seis personas que, supuestamente, retuvieron a un joven que fue a comprar droga

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEV- Personas y a Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jaén detuvieron a seis personas que, presuntamente, durante tres días tenían retenido y amenazado a un joven que fue a comprar droga. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, según relata el Cuerpo en un comunicado.

Los arrestados lo tenían, presuntamente, encerrado y suministrándole continuamente droga en una 'narcosala' después de haberle sustraído su vehículo, DNI, tarjetas bancarias y su teléfono móvil, amenazándole para que les acompañara a una gestoría para quedarse con su vehículo.

De acuerdo con el relato policial, la víctima consiguió escapar de sus raptores tras romper una pequeña ventana. Al ir a coger su coche se dio cuenta de que se lo habían robado.

La víctima se había presentado en comisaría para denunciar el robo de su vehículo así como su DNI, permiso de conducir, tarjetas de crédito y su teléfono móvil, cuando se había desplazado hasta la zona de Antonio Díaz para comprar droga. De inmediato, por parte de Sala operativa del 091 se dio aviso de la sustracción del vehículo a las diferentes patrullas de Seguridad Ciudadana. Una de estas patrullas fue la que interceptó el vehículo robado y detuvo a su conductor, un "conocido delincuente habitual" de Jaén.

NO LE DEJARON MARCHARSE

Los investigadores de la UDEV-PERSONAS no veían el asunto denunciado demasiado claro. No se trataba de una sustracción sin más y en especial, circulando droga de por medio. Por ello citaron en Comisaría a la víctima que terminó relatando lo sucedido.

El joven reconoció a los agentes que era consumidor habitual de cocaína. Por ello se desplazó desde su localidad de origen hasta la capital con el fin de comprarla en su lugar habitual. Sin embargo, éste estaba “cerrado”. En la puerta del edificio se encontró a una persona que le dijo que si quería droga él conocía un sitio donde se la venderían por la zona de “Antonio Díaz”, ofreciéndose a acompañarle hasta el lugar. Ambos, en el vehículo de la víctima, se desplazaron hasta la zona accediendo a un domicilio utilizado como “narcosala”, siendo un punto de venta y consumo de droga.

Una vez allí, la víctima fue atendida por un total de cinco personas que le vendieron la droga que necesitaba. En el momento de su llegada se encontraban en el interior de la vivienda siete personas consumiendo droga, sin embargo, cuando se disponía a marcharse, la persona que lo había llevado hasta el lugar le dijo que tenía que “invitarlo” por haber sido su acompañante, decidiendo consumir y compartir con él la droga aderezada con bebidas alcohólicas. Presuntamente, le tuvieron retenido en contra de su voluntad durante tres días.

LA TITULARIDAD DEL VEHÍCULO

Durante los tres días que supuestamente estuvo retenido, los arrestados de vez en cuando le daban para comer algún que otro bocadillo, sin parar de suministrarle alcohol y droga con el supuesto fin de tenerlo 'colocado', anulando su voluntad, diciéndole que no le dejarían marcharse hasta realizar el cambio de titularidad de su vehículo valorado en 20.000 euros.

Al tercer día, los arrestados se ausentaron de la 'narcosala', no sin antes advertir a la víctima, bajo amenazas, de que guardara silencio. Aprovechando la ausencia de estos, el joven buscó algún sitio para poder escaparse, comprobando que desde el salón donde permanecía encerrado, se accedía hasta un cuarto de baño y que éste tenía una pequeña ventana que lindaba a la vía pública, aprovechando esta circunstancia para poder escapar de su encierro.

Acto seguido se dirigió hasta el lugar donde había dejado aparcado su vehículo comprobando que había desaparecido, según describe la Policía. Días posteriores, uno de los arrestados se desplazó hasta la localidad de residencia de la víctima personándose en el negocio de su progenitor amenazándole para que le entregara el vehículo.

Los investigadores identificaron plenamente a los seis arrestados, uno de ellos fue detenido por agentes de Seguridad Ciudadana cuando conducía el coche robado, realizando el registro judicial de la vivienda-narcosala. En ésta, se identificó a uno de ellos que exhibió un DNI falso sabedor de que sobre él pesaban dos órdenes judiciales de busca y captura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK