Cerrar Buscador

El Ayuntamiento desiste de los recursos presentados al Plan Colce

Por Esperanza Calzado - Diciembre 06, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Ayuntamiento desiste de los recursos presentados al Plan Colce
Protesta en Jaén del 14 de febrero de 2021. Foto: Esperanza Calzado

En los próximos días se cumplen tres años desde que se escuchó por primera vez el proyecto de la base logística militar, ahora desplazado por Cetedex

¿Quién había oído hablar del Plan Colce antes de que Jaén lo sacara del cajón? Fue un proyecto que vio la luz hace tres años, el 20 de diciembre de 2019. Con un lince como abanderado, cambió la mentalidad de los jiennenses que abrigaron la esperanza de un futuro mejor. Tres años después, Cetedex desplaza una iniciativa que llegó a convertirse en un enjambre judicial y político.

La asignación de la base logística militar del Ejército de Tierra a Córdoba propició que el Ayuntamiento de Jaén interpusiera una demanda contencioso-administrativa contra el Ministerio de Defensa para que completase la documentación aportada para justificar la decisión. Hoy, con la distancia que da el transcurrir del tiempo, el alcalde explica por qué se hizo. Hacía falta serenar los ánimos para negociar otro proyecto.

Julio Millán reconoció que los recursos contenciosos interpuestos tenían una fundamentación clara, que no es otra que dar respuesta al malestar que existía. "Sabíamos de su poca viabilidad", confesó ayer a preguntas de los periodistas. Sin embargo, relata que en aquel momento había que "tranquilizar ese ruido" para poder trabajar en otras vías de colaboración que hoy han dado su fruto a través de Cetedex. 

¿Qué pasa con esos recursos ahora? "Una vez que tenemos no solo un compromiso, sino un documento firmado, huelga decir que iniciativas judiciales sobre un proyecto sobre el que ni tan siquiera teniamos nada firmado poca viabilidad tenían", aseguró Julio Millán. Por lo tanto, se van a retirar. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK