Cerrar Buscador

Retenciones con motivo de la operación retorno de la Semana Santa

Por Esperanza Calzado - Abril 21, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Retenciones con motivo de la operación retorno de la Semana Santa
Tráfico a su paso por La Carolina. Foto: Dirección General de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico avisa de las primeras retenciones en la A-4, a la altura de Carboneros

Más de 160.000 desplazamientos por las carreteras de Jaén. Era la previsión que había hecho la Dirección General de Tráfico para esta Semana Santa. La Dirección General de Tráfico avisa, a la una del mediodía, de retenciones en la A-4 a la altura de Carboneros. Existe congestión desde el kilómetro 273vhasta el 259, dirección Madrid. Es por eso que Tráfico recomienda que se circule con precaución. Este tráfico lento ha comenzado a partir de las once de la mañana, aproximadamente, y persiste al mediodía.

Además, en esta misma autovía, entre los puntos kilométricos 293 y 264, se ha abierto a la circulación un carril en sentido contrario al habitual hacia Madrid, según informa la Dirección General de Tráfico. Precisamente a la altura de Bailén también se estaban produciendo retenciones a las doce del mediodía. Concretamente en la A-44, desde el kilómetro o al 3. A la una del mediodía esta congestión se había ampliado hasta el kilómetro 5.

Para la Dirección General de Tráfico, esta segunda fase de la operación de Semana Santa es la más importante de todo el año por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria y por desarrollarse en un periodo de tiempo muy limitado. El director general de tráfico, Pere Navarro, hace un llamamiento a la prudencia y al respeto de las normas de circulación. El año pasado, fallecieron 31 personas y otras 159 resultaron heridas grave.

Para evitar que se repita, Tráfico despliega todos sus medios en el conjunto del país. El primer de ellos, la presencia de más agentes en las carreteras, ya que esta Semana Santa se cuenta con 400 guardias civiles de tráfico más. El año pasado fueron 8.800, de modo que esta vez serán 9.200 agentes de tráfico. Además, las 216 cámaras que la DGT tiene instaladas en las carreteras para el control del uso del cinturón de seguridad también se van a utilizar para controlar y denunciar de forma sistemática el uso manual del teléfono móvil mientras se conduce. Como se puede apreciar en las imágenes que se adjuntan a la nota de prensa, las cámaras captan el uso de este dispositivo, de modo que todo conductor que sea captado por este medio será denunciado con una sanción de 200 euros y la detracción de 3 puntos.

264 vehículos camuflados que circularán por las carreteras y que vigilarán el cumplimiento de las normas de tráfico, con especial incidencia para vigilar el uso del móvil al volante. A los 724 puntos fijos de control de velocidad, se sumarán los 557 radares móviles que van en vehículos de la Agrupación de Tráfico. Desde el aire se contará con 10 helicópteros operativos y 8 drones preparados para vigilar y regular las carreteras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK