Cerrar Buscador

CSIF califica de "arbitrarias" e "injustificadas" las últimas gratificaciones municipales

Por Javier Esturillo - Septiembre 18, 2018
CSIF califica de "arbitrarias" e "injustificadas" las últimas gratificaciones municipales
Enrique García, en el centro, durante una comparecencia ante los medios. Foto: CSIF Jaén

El sindicato pide la celebración de una mesa de negociación extraordinaria para que el concejal de Personal explique los criterios que ha seguido a la hora de asignar los complementos salariales a determinados trabajadores

Dieciséis trabajadores del Ayuntamiento de Jaén han visto premiada su productividad con un complemento en sus nóminas. Unas "dádivas" que no han sentado nada bien en los sindicatos y mucho menos entre algunos compañeros. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Jaén, a través de su responsable del Sector de Administración Local, Enrique García, considera claramente "arbitraria" e "injustificada" esta medida, máxime cuando no se ha seguido criterio alguno a la hora de asignar los complementos.

Se trata del pago de gratificaciones y emolumentos, fuera del sueldo base y con carácter extraordinario, que, además, no se ha visto en mesa de negociación con las centrales sindicales, a pesar de que, en más de una ocasión, CSIF ha preguntado por ello al concejal del ramo, recibiendo la "callada por respuesta", según Enrique García, quien advierte que para recibir estas retribuciones es necesario que se establezcan unos "criterios objetivos" en materia de productividad. "Lo único que hacen es un copia y pega de la ley para justificar esta decisión", censura.

"Lo hemos preguntado por activa y por pasiva, pero nunca hemos obtenido respuesta", insiste el líder sindical, al tiempo que recuerda que esta decisión supone un agravio comparativo con otros empleados municipales, como los de Mantenimiento Urbano, los vigilantes de mercados o los técnicos electricistas, por nombrar solo algunos, a los que, según Enrique García, se les obliga a trabajar horas extras que "no son remuneradas". "A cambio se las compensan con días de descanso que contradicen lo dispuesto en el convenio colectivo", denuncia. 

Ante esta situación, Enrique García solicita al concejal de Personal, Miguel Contreras, la convocatoria de un mesa de negociación extraordinaria para abordar este asunto y para que expliqué qué "pautas sigue para asignar las gratificaciones" que, en este caso, son "claramente arbitrarias", sentencia. Asimismo, considera preceptivo "establecer criterios objetivos para que se analicen en todos y cada uno de los puestos de trabajo", tal y como ha pedido en repetidas ocasiones al Gobierno local.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK