Cerrar Buscador

La Andalucía cofrade abordará la Pasión 2021 el 13 de septiembre

Por Javier Cano - Septiembre 01, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Andalucía cofrade abordará la Pasión 2021 el 13 de septiembre
La Dolorosa de Nuestro Padre Jesús, en su trono procesional. Foto: Archivo de Javier Cano.

Las Agrupaciones de las ocho provincias y la de Jerez de la Frontera se reunirán en Antequera (Málaga) para poner sobre la mesa un 'plan B'  

Antequera será, el próximo domingo 13 de septiembre y más que nunca, el kilómetro cero de Andalucía, al menos en el aspecto cofrade. 

Según ha adelantado a este periódico Francisco Latorre, máximo responsable de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pasión y Gloria de la Ciudad de Jaén, esa jornada están convocados a una importante reunión los máximos responsables de estas instituciones de toda la comunidad autónoma.

En palabras de Latorre, los asistentes desarrollarán en el municipio malagueño un orden del día en el que sobre la mesa estará también la Semana Santa de 2021, ante la incertidumbre que la pandemia no deja de sembrar alrededor de su celebración el año que viene.

"Estamos muy expectantes, porque esto cambia cada día y, de momento, a peor", asegura el presidente, y apostilla: "Los hermanos mayores de Pasión de Jaén capital ya conocen esta reunión", que puede ser trascendental a la hora de arrojar conclusiones con vistas a una Semana Mayor que el coronavirus, como tantas cosas, mantiene en el aire a día de hoy. 

"Vamos a buscar un plan B, o C o D y a fijar una coordinación, para actuar ante lo que pueda ocurrir", aclara Francisco Latorre. 

LOS PREPARATIVOS SIGUEN ADELANTE POR AHORA

Que la amenaza del Covid-19 no es para tomársela a risa está claro, tampoco en el ámbito semanasantero. No en vano, la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, además de mover a la devoción de multitudes de andaluces, genera pingües beneficios económicos en diferentes sectores, que este año han visto esfumarse sus previsiones como la protagonista del Cuento de la lechera.

En cualquier caso, la Agrupación jiennense mira con esperanza a 2021, hasta el punto de que su actividad y los preparativos marcados en el calendario anual no cesan:

"Nosotros seguimos adelante con el cartel de la Semana Santa, preparando el pregón, la revista Pasión y Gloria; el lunes 14 de septiembre empezaremos con la permuta de los abonos de las tribunas y a finales de mes nos reuniremos la comisión permanente para preparar el viacrucis de Cuaresma, elegir la imagen que protagonizará el cartel...", concluye el presidente de la Agrupación de Cofradías de la capital.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK