Cerrar Buscador

Más de 60 municipios pasan al nivel 2 de alerta sanitaria

Por Esperanza Calzado - Mayo 19, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Más de 60 municipios pasan al nivel 2 de alerta sanitaria
Foto: Rafa Casas

El Comité de Alto Impacto decide que el área sanitaria de Jaén sea la única que se mantenga, una semana más, en nivel 3 de alerta sanitaria por Covid-19

La Junta de Andalucía ha decidido no cerrar perimetralmente Fuerte del Rey a pesar de ser el único municipio jiennense que supera la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días; concretamente 1.033,2. Se trata de uno de esos casos que se estudian con un informe epidemiológico concreto al tener menos de cinco mil habitantes. Así, una semana más los vecinos de las 97 localidades jiennenses podrán moverse libremente.

El Comite Provincial de Alerta de Salud Pública sí ha decidido, por otro lado, cambiar de nivel a dos distritos sanitarios. Son el Norte y Nordeste, que pasan a grado 2, como lleva el área sanitaria Sur desde la semana pasada. De esta manera, la decisión, que entra en vigor esta medianoche, afecta a 62 municipios, que se suman a los 12 que del área Sur. 

Son las localidades del distrito sanitario de Jaén los que se mantienen en nivel 3. Concretamente, 23, entre ellas la capital jiennense. Son Albanchez de Mágina, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Cambil, Campillo de Arenas, Cárcheles, Cazalilla, Espeluy, Fuerte del Rey, La Guardia, Huelma, Jaén capital, Jamilena, Jimena, Mancha Real, Mengíbar, Noalejo, Pegalajar, Torredelcampo, Torres, Valdepeñas de Jaén, Los Villares y Villatorres

Los comités territoriales de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizan un seguimiento continuo de la situación epidemiológica en sus provincias e informan sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas. Se reúnen cada miércoles para evaluar la situación de los municipios. 

Los umbrales que marcan los niveles están publicados y tienen en cuenta 6 indicadores: incidencia acumulada a 14 días, en mayores de 60 años, pruebas PCR y test de antígenos, porcentajes de trazabilidad, índices de camas UCI e índice de hospitalización. Son los seis parámetros que aplican todas las comunidades autónomas. 

 Medidas del Nivel 2 de Alerta en Fase de Estabilización.
Medidas del Nivel 2 de Alerta en Fase de Estabilización.

 Medidas del Nivel 3 de Alerta en Fase de Estabilización.
Medidas del Nivel 3 de Alerta en Fase de Estabilización.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK