Cerrar Buscador

Los hoteleros vuelven a poner sobre la mesa los problemas de comunicación

Por Esperanza Calzado - Julio 30, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Los hoteleros vuelven a poner sobre la mesa los problemas de comunicación

La Asociación de Empresas de Alojamientos pide al delegado de Fomento la conversión en autovía de la carretera que une Torredonjimeno con El Carpio, así como la culminación de la Autovía del Olivar

Es una constante. Los problemas de comunicación que sufre la provincia de Jaén, ya sea por carretera o por ferrocarril, lastran negocios y suponen un hándicap añadido para los empresarios. Así se lo ha hecho ver la Asociación de Empresas de Alojamientos a la Junta, a la que han reclamado la conversión en autovía de la carretera que une Torredonjimeno con El Carpio, así como la culminación de la Autovía del Olivar, a falta de los tramos entre Martos-Estepa.

Lo hicieron durante una reunión mantenida entre el presidente de la organización, José Ayala, y los miembros de su Junta Directiva Juan Manuel Camacho y Luis Carlos Martínez, con el delegado de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella. Y es que no solo hay escasez de vías de comunicación, sino también deficiencias notorias en las existentes, según explican los afectados. 

La asociación ha puesto sobre la mesa la necesidad de la vertebración a nivel de comunicaciones de la provincia, así como el arreglo de muchas vías, deterioradas y abandonadas, como los accesos a los parques naturales. "Es de vital importancia acabar con su aislamiento histórico", aseguran. Como no podía ser de otra manera, también le han solicitado que aporte su grano de arena para mejorar las conexiones ferroviarias. 

La señalización de los destinos y recursos turísticos de la provincia, demandado desde hace muchos años, es otro de los asuntos que se ha reclamado. Todas estas reivindicaciones ponen de manifiesto, a ojos del colectivo, las dificultades para llegar a los destinos turísticos, optado muchos visitantes por otros lugares con mejores comunicaciones. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK