Cerrar Buscador

El Santo Sepulcro de Jaén, en el encuentro anual de los servitas

Por Javier Cano - Octubre 05, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Santo Sepulcro de Jaén, en el encuentro anual de los servitas
La Dolorosa de San Juan sale de su templo, en una fotografía de una procesión anterior. Foto: Congregación del Santo Sepulcro.

La congregación, que forma parte del Secretariado andaluz de Órdenes Seglares, Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías, asiste a la reunión en Sevilla

La actual administradora (y exgobernadora) de la Insigne y Real Congregación del Santo Sepulcro de Cristo y Siervos de la Orden Tercera de Nuestra Señora de los Dolores de Jaén, Ascensión Cárdenas, representó a esta ensolerada hermandad jiennense en la reunión anual de cofradías servitas de Andalucía, que tuvo lugar el pasado fin de semana, en Sevilla, como informan desde la hermandad. 

De esta forma, la venerable institución del barrio de San Juan se hizo presente en el encuentro que reúne, ejercicio tras ejercicio, a los priores, hermanos mayores, presidentes o representantes legales del Secretariado de Órdenes Seglares, Grupos Laicos, Hermandades y Cofradías Servitas de Andalucía.

Un órgano al que el colectivo de la tarde del Viernes Santo pertenece desde febrero de 2020 y que refuerza la histórica vinculación de la entidad blanquinegra con la Orden de los Siervos de María. Precisamente, fue bajo el mandato de Cárdenas cuando las puertas de esta antiquísima corporación fundada en 1233 se abrieron de par en par para la cofradía jiennense. 

"Queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento hacia todas aquellas Fraternidades que, desde el inicio de los contactos con el Secretario Servita, nos acogieron con cariño e ilusión, en especial a su presidente y Comisión Permanente, acogida que nos muestran y nos hacen sentir en cada Encuentro, en cada Pleno, en cada acto realizado al que asistimos. Gracias por vuestro cariño e interés en nuestra Congregación, y sobre todo, gracias por confiar en nosotros y ser consejeros y guiarnos en este camino para recuperar el carisma Servita en nuestra Congregación", celebra la hermandad sanjuanista.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK