Cerrar Buscador

La Plataforma en Defensa de la UJA sigue, contra 'viento y elecciones'

Por Esperanza Calzado - Mayo 08, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Plataforma en Defensa de la UJA sigue, contra 'viento y elecciones'

El debate sobre el modelo de financiación de la Universidad de Jaén se mantiene vivo en la agenda pese a la convocatoria de elecciones

Contra 'viento y elecciones' se podría decir que trabaja la Plataforma en Defensa de la Universidad de Jaén. A pesar de que sobre la mesa hay un acuerdo satisfactorio para el rector, Juan Gómez, y que la convocatoria de comicios autonómicos para el 19 de junio ha paralizado todo debate, el colectivo no cesa en su lucha por la institución académica.

Lo hace con una intensa agenda de reuniones y recabando apoyos. Uno de los encuentros más esperados ha sido con el Colegio de Médicos, de los principales defensores de la implantación del Grado de Medicina en Jaén. El presidente de la institución colegial, Gerardo Pérez, recordó que el colectivo ha defendido en múltiples una financiación justa y suficiente para la Universidad de Jaén que le permita seguir mejorando en los próximos años, así como abordar con garantías de éxito nuevos retos como es la previsible
impartición del Grado en Medicina. 

Pero esta cuestión ha trascendido esta semana a la plataforma y ha llegado al Consejo de Alcaldes y Alcaldesas de la provincia de Jaén. En su reunión, entre otros asuntos, se pidió a la Junta de Andalucía que apruebe un modelo de financiación que garantice la viabilidad de la Universidad de Jaén. Una decisión que cuenta con las críticas de los regidores de la bancada del PP, que acusan a la Diputación de hacer un "uso partidista" del órgano.

Precisamente con dos regidores, con el de Linares y el de Jaén, se ha reunido también la plataforma. El de la Ciudad de las Minas, Raúl Caro-Accino, traslado al colectivo la importancia de que exista un espacio de diálogo entre todos los agentes implicados, que garantice un nuevo modelo de financiación. "Hemos expresado en multitud de ocasiones, y así se lo trasladamos al propio rector de la Universidad de Jaén, la importantísima aportación que realizan al desarrollo de la provincia y, por supuesto, el papel fundamental que juega el Campus Científico Tecnológico en nuestra ciudad", defendió.

Por su parte, el jiennense Julio Millán también mostró su respaldo al colectivo. "Mi análisis es de inquietud, ya que entiendo que, tras el anuncio de abril sobre el cambio de modelo, haya sido solo un simple aplazamiento de una decisión que conllevaría un daño irreparable para la Universidad de Jaén, y, por tanto, para la ciudad de Jaén y la provincia en su conjunto", reflexionó.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK