Cerrar Buscador

La Agrupación de Cofradías presenta sus clásicos de Cuaresma

Por Javier Cano - Febrero 25, 2020
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Agrupación de Cofradías presenta sus clásicos de Cuaresma
La Agrupación celebra un acto cofrade en su sede jiennense, en una imagen de archivo. Foto: Ayuntamiento de Jaén

'Pasión y Gloria' y la Guía Oficial de Horarios e Itinerarios de Semana Santa ya están a disposición del mundo cofrade y de la ciudadanía jiennense

El universo pasionista de la capital del Santo Reino se resumía ayer en el aforo del salón de actos de la Agrupación, ese coqueto aforo de la vieja calle Talavera que se quedó pequeño para acoger a una multitud cofrade ansiosa de tener entre sus manos y ante sus ojos dos de las publicaciones señeras de la federación que preside Francisco Latorre.

Se presentaban la revista Pasión y Gloria y la Guía Oficial de Itinerarios; la primera, copada de curiosidades, fotografías de ayer y hoy, reveladores artículos de investigación... La segunda, un clásico de la Cuaresma que pone en bandeja los datos imprescindibles para conocer los horarios y recorridos de cada procesión al dedillo. 

"Más que una revista, es un libro", aseguró Latorre; no en vano, las firmas que lo componen y el interés histórico-artístico volcado en sus páginas hacen de esta edición un volumen inexcusable en cualquier biblioteca cofrade de aquí que se precie.  

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Julio Millán, que acompañó a la Agrupación en esta cita, calificó Pasión y Gloria como "patrimonio de todos los jiennenses" y apostilló: "Tiene un gran valor no solo en el presente, sino también para el futuro". Se refirió también a la guía oficial, "que demuestra que ya se acerca la Semana Santa y ese trabajo callado a lo largo de todo el año se acerca a toda la sociedad jiennense y a quienes visitan la capital", dijo. Millán sentenció: "Hay que tener gratitud al mundo cofrade por la aportación que hace en sus distintas vertientes".

 Foto: Ayuntamiento de Jaén
Foto: Ayuntamiento de Jaén
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK