Cerrar Buscador

'The New Poller', una nueva revista para reivindicar lo jiennense

Por Javier Cano - Mayo 06, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'The New Poller', una nueva revista para reivindicar lo jiennense

La Asociación Cultural Viñeta 6 presenta el primer número de su publicación digital, una apuesta por los autores, personajes y lugares de la provincia

'Viñeta 6', la activa asociación cultural que agrupa a dibujantes de la provincia desde hace más de tres décadas, tira de ironía, de humor y de una de las sentencias más populares de aquí ('De Jaén ni...") para titular su nueva revista digital, The New Poller.

Una publicación que se suma a las novedades de este colectivo para 2021 (logotipo, web, cuentas de Instagram, Facebook y Twitter) que dio a conocer el pasado martes en la jaenerísima Plaza del Pósito y que, desde este primer número, apuesta por "reivindicar y poner en valor a autores, personajes y lugares de la provincia de Jaén":

"En definitiva, la grandeza y riqueza de esta tierra sin perder el carácter reivindicativo que acompaña a una sociedad que ha sido despertada de golpe y dedazo", explican desde la asociación. 

En sus páginas virtuales, descargables desde www.vineta6.com, The New Poller incluye, para su debut en la hemeroteca provincial, una entrevista al humorista David Navarro, un homenaje al recientemente fallecido caricaturista José Villar Casanova, 'VICA', agenda cultural, ilustraciones, historietas, humor gráfico, leyendas, fotografías, artículos... Todo eso que los amantes de este género artístico pueden disfrutar a partir de ahora con sabor cien por cien Jaén. 

'Viñeta 6' fue la primera asociación de su ámbito en el mar de olivos, tras su nacimiento en 1988. Asociación Provincial de Dibujantes de Cómic de Jaén, que nace a finales de 1988, "un grupo de amigos y amigas que aman el mundo del tebeo, el cortometraje, la fotografía, la pintura y tantas otras disciplinas artísticas y que intentan difundir el cómic como cultura y el trabajo de todos sus socios", concluyen en su blog. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK