Cerrar Buscador

La Casa Real se une a la gozosa efeméride de La Amargura de Arjonilla

Por Javier Cano - Septiembre 25, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
La Casa Real se une a la gozosa efeméride de La Amargura de Arjonilla
La Virgen de la Amargura cumple veinticinco años desde su bendición. Foto: Cofradía de Jesús Nazareno.

Felipe VI acepta la presidencia de honor de los actos conmemorativos del vigesimoquinto aniversario de la bendición de la Dolorosa de la Cofradía del Nazareno

"Su Majestad el Rey, accediendo a la petición que tan amablemente le ha sido formulada, ha tenido a bien aceptar la presidencia de honor de los actos conmemorativos del XXV aniversario de la bendición de María Santísima de la Amargura".

Estas pocas palabras, que forman parte de la carta que la Casa Real ha hecho llegar a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arjonilla, han llenado de alegría a los hermanos toda vez que sus aspiraciones de contar con el Jefe del Estado para conmemorar esta efeméride han llegado a buen puerto. 

De esta forma, la Corona española se une a las celebraciones que la hermandad ha preparado para la ocasión. Un programa que comenzó el pasado 23 de julio con la presentación del logotipo del vigesimoquinto aniversario y la inauguración de una exposición mariana y continuó con una fiesta religiosa en honor de la Señora (a finales de agosto).

En el último tramo de la conmemoración, la agenda cofrade prevé el desarrollo de una charla-coloquio en torno a la efeméride, el próximo 15 de octubre, y la veneración de la imagen en la ermita de Jesús los días 16 y 17.

"Desde la cofradía queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a Su Majestad el Rey Don Felipe VI por haber aceptado nuestro ofrecimiento. El mismo supone un gran honor para nosotros en particular y esperamos que para todos los devotos de la Virgen y de Nuestro Padre Jesús Nazareno en general", aplauden desde la cofradía, y apostillan: 

"La presidencia de honor que amablemente ha aceptado el Jefe del Estado supone un estrechamiento de los lazos que desde 1996, año en que Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I aceptó el cargo de hermano mayor honorario de nuestra cofradía, nos unen con la Casa Real", concluyen, satisfechos.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK