Cerrar Buscador

El Rey inaugurará el Museo Íbero

Por Esperanza Calzado - Diciembre 01, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Rey inaugurará el Museo Íbero
El Rey inaugurará el Museo Íbero. Foto: Casa Real.

La Junta anuncia, mediante invitación, la presencia de su Majestad el Rey para inaugurar, el día 11, el Museo Íbero, tal y como ha adelantado Radio Jaén

Lo ha adelantado Radio Jaén en exclusiva a media mañana y horas después la Junta lo ha confirmado. Su Majestad el Rey Felipe VI será el encargado de inaugurar el Museo íbero de Jaén el lunes 11 de diciembre. El acto comenzará a las once y media de la mañana y, de momento, no se conocen más detalles. Estará acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Fue en enero de 2008 cuando inauguró el Teatro Infanta Leonor. Acompañado por la Reina Letizia, visitaron las instalaciones cuando eran Príncipes de Asturias. Esta será la primera visita que haga a la ciudad como Rey.

Pero hasta que llegue, se han preparado actos para que esta instalaciones esté en boca de todos los jiennenses. Entre las primeras un vídeo mapping que se proyectará del 8 al 10 de diciembre, en horario de ocho, nueve y diez de la noche. Mientras tanto, se siguen las negociaciones con el Gobierno central para determinar la exposición permanente.

Está prevista la realización de visitas guiadas, una de mañana y otra de tarde, de miércoles a sábado, y los domingos por la mañana, durante los dos próximos meses. En febrero y marzo serán los martes y jueves por la tarde, y los miércoles, viernes, sábados y domingos por la mañana. La entrada a las instalaciones será gratuita.

Por otro lado, se organizarán nueve visitas teatralizadas hasta el 28 de febrero. También están previstos talleres y visitas especializadas, además de conferencias, entre las que destaca la presentación del ritual funerario en el Cerro de los Vientos, a cargo de Arturo Ruiz y Manuel Molinos. También habrá un seminario sobre restauración de la tumba del Cerro de los Vientos, por Gustavo Pérez Pulido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK