Cerrar Buscador

El Rey, a los jóvenes agricultores: "Siempre estaré a vuestro lado"

Por Fran Cano - Abril 04, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
El Rey, a los jóvenes agricultores: "Siempre estaré a vuestro lado"
El Rey, junto a Luis Planas y Juanma Moreno, antes de cerrar el Congreso de Jóvenes Agricultores de Asaja. Fotografías: Esperanza Calzado.

Felipe VI subraya las "oportunidades" del mundo rural y apela a todos los actores sociales para asumir los retos del futuro

Los gritos de 'Viva el Rey' han precedido las palabras de Felipe VI, de vuelta en Jaén capital en un espacio tan público como íntimo, pues lleva el nombre de su hija, la actual Princesa de Asturias. "El medio rural está vivo", ha dicho en el inicio de una intervención que ha dado con sobriedad, en un escenario sin más atrezo que las banderas regional, nacional y europea, con la imagen del segundo Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores de Asaja en el proyector.

"Estaré a vuestro lado siempre", ha dicho el Jefe del Estado apelando a los protagonistas de la jornada que ha clausurado, los jóvenes agricultores. En esa línea de ilusión y optimismo, el Rey ha remarcado que el medio rural está "vivo", es dinámico y representa oportunidades para el desarrollo personal con una condición: la estrategia conjunta de todos los actores sociales para enfrentar los grandes retos, la despoblación, la brecha digital y el relevo de las generaciones. "Juntos construiremos un país mejor, más creativo y siempre en vanguardia", ha apostillado.

LA REVOLUCIÓN DIGITAL, CLAVE EN LA PRÓXIMA DÉCADA

Felipe VI ha coincidido con el análisis de los expertos: la próxima década será muy diferente en el mundo rural, con la revolución de las nuevas tecnologías. "Las ventajas del mundo digital son para los jóvenes", ha dicho.

El Monarca ha insistido en que la "revitalización" del mundo rural es un compromiso que atañe a las administraciones, a las empresas y a la sociedad civil. "Debemos ser conscientes del esfuerzo que supone producir alimentos, y de la responsabilidad social y ambiental que hay tras el consumo", ha razonado al tiempo que ha valorado a "los hombres y a las mujeres" del campo.

También ha reconocido la calidad del congreso y de los participantes, y ha subrayado la importancia de un sector fuerte para que España siga siendo una potencia agroalimentaria. "La juventud y el medio rural sois una esperanza para el mejor porvenir de nuestro país", ha concluido.

LA AUDIENCIA CON LA UNIVERSIDAD

Potro otro lado, Felipe VI ha celebrado la audiencia prevista con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la Universidad. "El Rey tuvo la enorme gentileza de aceptar la presidencia del Comité de Honor y también ha tenido la generosidad de concedernos esta audiencia", ha valorado Juan Gómez, rector de la UJA.

Gómez ha trasladado al Jefe del Estado la importancia de la Universidad como motor de desarrollo "cultural y económico" para la provincia.

Fotografías: Esperanza Calzado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK