Cerrar Buscador

El Rey se reunirá con el equipo de Gobierno de la Universidad de Jaén

Por Esperanza Calzado - Marzo 29, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Rey se reunirá con el equipo de Gobierno de la Universidad de Jaén

Será en el mismo Teatro Infanta Leonor y el motivo es la conmemoración del 25 aniversario de la institución académica jiennense

Intensa agenda de trabajo la que tendrá el Rey Felipe VI en su próxima visita a Jaén. Será el próximo jueves, en el Teatro Infanta Leonor, donde clausurará el segundo Congreso Nacional de Jóvenes Agricultores de Asaja. Antes, recibirá en audiencia al Equipo de Gobierno de la Universidad de Jaén con motivo de la reciente conmemoración del 25 aniversario de la institución académica jiennense.

En la recepción, que será en el mismo teatro, estará el rector, Juan Gómez Ortega, que ha destacado el honor que supone este encuentro. "Lo es para toda la comunidad universitaria, entre la que incluyo a nuestra Generación UJA, mantener este encuentro con Su Majestad, un acto con el que se pone el broche de oro a lo que fue la celebración de nuestro 25 aniversario, efeméride de la que Don Felipe VI ostentó la Presidencia del Comité de Honor”, ha apostillado.

Hay que recordar que la Universidad de Jaén conmemoró en 2018 el 25 aniversario de su creación bajo el lema ‘25 años de Universalidad’. El centenar de actividades organizadas puso de relieve la posición de liderazgo social y de epicentro de la globalidad que ejerce la Universidad de Jaén, dando respuesta a sus funciones clásicas como son la docencia, la investigación y la extensión de la cultura, así como a otras nuevas como la empleabilidad o la internacionalización.

Mientras ese momento llega, desde Asaja Jaén se afanan para ultimar los detalles de una cita que reunirá a otras personalidades importantes como, por ejemplo, el ministro de Agricultura, Luis Planas, o el propio presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla. Así, los días 3 y 4 de abril jóvenes agricultores y ganaderos de ASAJA de toda España se darán cita en unas jornadas que contarán con diferentes ponencias de primer nivel, como la de inauguración, que correrá a cargo de la consejera de Agricultura, Carmen Crespo. Acudirán miembros de la Comisión Europea o la Directora general de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Isabel Bombal. Los agricultores hablarán también de casos de éxito, exportaciones o despoblamiento rural. Además, se tratará en profundidad la innovación einternacionalización del sector agroganadero.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK