Cerrar Buscador

Alcalá la Real y las aldeas vibran con los Reyes Magos

Por Fran Cano - Enero 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcalá la Real y las aldeas vibran con los Reyes Magos
Una menor es atendida por los Reyes Magos en Alcalá la Real. Foto: Ayuntamiento.

El concejal de Festejos, Juan Manuel Marchal, valora la implicación de los voluntarios, la responsabilidad de la ciudadanía y el respaldo de pequeños y mayores a la programación de Navidad

Alcalá la Real, tanto la ciudad como las aldeas, vibró ayer con la llegada de los Reyes Magos. La Noche de Sus Majestades fue en realidad un día de ilusión, con la batería de programación matutina, dada las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria.

El ambiente fue estupendo ya en el inicio, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar partieron hacia el Convento de Capuchinos, decorado con motivos navideños, después de la adoración al Niño Jesús, en la Iglesia de Las Angustias. Ya en ese itinerario se dejaron ver las señas de identidad de la Navidad de 2020 y principios de 2021: espacio entre personas, uso de mascarilla y rigor máximo tanto de la organización como de los asistentes a la normativa del Covid-19.

La atmósfera de ilusión fue idéntica en las aldeas, pues disfrutaron también mayores y pequeños de La Pedriza, Venta de Agramaderos, Caserías de San Isidro, Villalobos, Peñas de Majalcorón, Santa Ana, La Rábita, San José, Ermita Nueva, Charilla, Mures, Ribera Alta, Ribera Baja, Fuente Álamo, La Hortichuela y Las Grajeras. Sus Majestades entregaron bolsas con golosinas, icónicas de la época. "La apuesta de este año es tanto llegar a las aldeas de forma notoria como evitar aglomeraciones en Alcalá", remarca Juan Manuel Marchal, concejal de Festejos.

La cita fue posible con la ayuda de colectivos como el Club Clásicos La Mota, la Hermandad del Cristo de la Salud y la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús y las asociaciones de padres y madres Carmen Juan Lovera y Padre Villoslada. Además, este año ha habido dos grupos para dar cobertura a las aldeas y a la ciudad. "Hemos premiado a los representantes de las carrozas y de las agrupaciones a pie de calle galardonadas el año pasado, quienes habitualmente no pueden optar a este puesto por engrandecer la Cabalgata con sus carrozas", apunta Marchal.

"LAS ACTIVIDADES CULTURALES SE HAN LLENADO"

El responsable del Festejos destaca que la agenda navideña preparada por el Ayuntamiento ha encontrado una respuesta estupenda por parte de los vecinos, con la combinación de diferentes edades como común denominador. "Las actividades culturales se han llenado, como ha sido el caso de los cuentacuentos y de los actos desarrollados en el Teatro Martínez Montañés", señala.

El cariz familiar ha propiciado que la agenda haya ganado protagonismo en las mañanas. Además, los comercios se han volcado con la decoración de escaparates, de manera que la ciudad ha lucido —nunca mejor dicho— un ambiente único. "Hemos tenido una Navidad fría, pero todo ha funcionado muy bien", valora Marchal, al tiempo que destaca el éxito de las videoconferencias de Gaspar, Melchor y Baltasar tanto en la ciudad como en las aldeas. "Ojalá la próxima Navidad podamos volver a la normalidad", concluye el edil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK