Cerrar Buscador

Miles de ilusiones aguardan el amanecer más mágico del año

Por Esperanza Calzado - Enero 05, 2020
Miles de ilusiones aguardan el amanecer más mágico del año
Cabalgata de los Reyes Magos en Jaén. Foto: Ayuntamiento de Jaén

Sus Majestades los Reyes Magos de Orientes son recibidos por miles de niños en todos los rincones de la provincia a la espera de que esta noche les traigan los deseos

Esta noche vienen los Reyes Magos!". Es una de las expresiones más escuchadas durante todo el domingo. Miles de niños se acostarán hoy más temprano para mañana poder madrugar, a pesar de ser festivo. Lo harán después de colocar tres vasos de leche con sus respectivas galletas para agasajar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que esta noche visitarán los hogares mientras los pequeños duermen para dejar los regalos que han pedido. Antes, han paseado por las calles de multitud de municipios de la provincia para saludar a pequeños y mayores y recibir el cariño previo al amanecer más mágico del año. Porque mañana, los pequeños de la casa son la felicidad personificada.

Los Reyes Magos han recorrido el centro de Jaén capital sobre grandes carrozas de luz en una cabalgata que recrea de forma espectacular la noche más mágica del año. A las seis de la tarde han partido desde la plaza de Santa María con un recorrido aproximado de tres kilómetros que concluye en la glorieta Blas Infante. Una cabalgata este año está dedicada a los grandes escritores de cuentos y animaciones infantiles y en la que todo el público, pero en especial los más pequeños, han disfrutado de un espectáculo de imaginación y color.

La cabalgata tiene una extensión de unos 450 metros y participan nueve grandes carrozas temáticas, junto con grupos de animación de Jaén, Albacete y Valencia. Además, hay seis carros musicales, dos bandas de música, cuatro furgones de caramelos y tres máquinas de efectos especiales que lanzarán serpentinas y nieve. Durante el trayecto, los Reyes Magos de Oriente, acompañados de sus pajes, han repartido 6.000 kilos de caramelos. Todos los caramelos son libres de gluten.

Este año, como novedad, niños y niñas de colectivos de apoyo a la infancia, promoción del deporte infantil o que prestan soporte en caso de enfermedad estarán presentes en el desfile de Reyes Magos, convirtiéndose de esta forma en protagonistas también de esa noche que comparten con otros pequeños que también solicitaron formar parte como cada año de la cabalgata. Así, han estado presentes representantes de entidades como ALES, Síndrome de Down, Integra Formación, Niños y Niñas del Club de Atletismo Unicaja y una carroza de peques del programa La Banda de Canal Sur. El resto de carrozas han se completan con peques que han accedido a ellas a través de un sistema totalmente transparente que ha dado la oportunidad de participar de forma equitativa, sin plazas reservadas previamente. También han querido participar aportando ilusión y alegría a la cabalgata, la asociación de Feriantes de Jaén, La Banda Blanco Nájera, Diario Jaén y el centro comercial Jaén Plaza.

RECEPCIÓN 

Por la mañana, Sus Majestades han sido recibidos en el Ayuntamiento de Jaén y en la Catedral. Los Reyes Magos han llegado a la Plaza de Santa María en coches de época escoltados por la Policía Local y han sido recibidos al son de villancicos de la Banda Municipal de Música por el alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a concejales del equipo de Gobierno y otros grupos municipales. Millán ha agradecido la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar acompañados por sus pajes y ha recordado la importancia de su presencia en una noche mágica para niños y mayores.

A continuación se han dirigido a la catedral donde han sido recibidos por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, y el deán del templo, Francisco Juan Martínez. Finalmente, los Reyes Magos han atendido a niños y mayores en el Sagrario de la Catedral, un gesto novedoso este año con el que poner en valor el templo en su reconocimiento patrimonial. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK