Cerrar Buscador

Reyes promete luchar para que "Jaén no dé un paso atrás"

Por Javier Esturillo - Diciembre 22, 2017
Reyes promete luchar para que
Francisco Reyes, en el centro, en el desayuno que el PSOE de Jaén ha ofrecido a los medios de comunicación.

El secretario general del PSOE de Jaén asegura que su partido seguirá "peleando" para conseguir "una discriminación positiva hacia la provincia"

El PSOE bregará allá dónde sea necesario para que la provincia "no dé un paso atrás". Es el mensaje revindicativo que el líder de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, ha lanzado con vistas al próximo año, en el que promete que su partido seguirá luchando para una discriminación positiva hacia la provincia" y eso incluye "pelear" por una Inversión Territorial Integrada (ITI) para el conjunto de Jaén, además de "reactivar" el Plan Activa Jaén para así atraer inversiones del conjunto de administraciones. Reyes no ha hecho distinciones a la hora de exigir iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de los jiennenses. Así, asegura que su formación seguirá exigiendo a la Junta que siga invirtiendo en infraestructuras fundamentales para la provincia" como es el caso de la autovía Úbeda-Estepa o "la adjudicación inmediata" del ramal Linares-Vadollano.

Francisco Reyes ha hecho estas declaraciones en el transcurso del tradicional desayuno que el PSOE de Jaén ofrece a los medios de comunicación con motivo de las fiestas navideñas, en el que también se ha referido a la sequia. Muestra su preocupación y recuerda que las inversiones en obras hidráulicas hay que hacerlas “cuando hay agua”. Señala que ahora el Víboras-Quiebrajano, el Rumblar o el Condado están “pasando dificultades” y si no llueve podría haber problemas de abastecimiento y también en el campo. En este sentido, apunta que hoy hay jornaleros que están recogiendo aceituna “con la incertidumbre de si van a poder reunir las peonadas” necesarias para el subsidio agrario, por lo que reiteró la exigencia al Gobierno de eliminar el requisito de las peonadas y que “ningún jiennense se quede sin recibir la prestación por desempleo porque no ha llegado a las peonadas suficientes”. “Vamos a hacer lo imposible para conseguirlo. El Gobierno no puede esperar a que acabe la campaña”, subraya.

BALANCE DE 2017

En lo que respecta al año que se va, Reyes lo ha calificado de "difícil" para la ciudadanía porque, a su juicio, “las grandes cifras hablan de crecimiento económico y beneficios para bancos y empresas”, mientras que trabajadores y trabajadoras sufren “contratos de vergüenza y sueldos míseros”. En su opinión, hoy tener un puesto de trabajo “no es sinónimo de bienestar”, porque en muchas casos las familias siguen “sin poder llegar a final de mes”.

También ha sido un año "intenso" e "importante" desde el punto de vista orgánico porque se ha producido la renovación de toda la estructura del partido, desde la Comisión Ejecutiva Federal a las asambleas locales. Para Reyes, ha habido "un importante proceso de renovación en las agrupaciones locales" y se ha hecho "desde un amplio proceso de democracia interna, de participación, donde hemos aplicado las primarias por primera vez en el partido a nivel provincial".

El secretario general de los socialistas jiennenses ha manifestado que en su formación hay "muchas ganas e ilusión entre los compañeros de que el PSOE siga liderando el cambio, la transformación, la modernización de una provincia como la nuestra". Ha dicho que en el PSOE son "conscientes de que tenemos muchos retos por delante", como la próxima reforma de la Política Agraria Común, o "seguir luchando para que Jaén no dé ni un solo paso atrás".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK