Cerrar Buscador

'Rin Ran' necesita ayuda

Por Esperanza Calzado - Julio 06, 2018
Compartir en X @Esperanza44
'Rin Ran' necesita ayuda

El primer pollo de quebrantahuesos de la temporada necesita ser operado de urgencia y hace falta dinero para poder sufragar los 2.300 euros que cuesta

'Rin ran' fue el primero. El Centro de Cría del Quebrantahuesos de Cazorla registró el nacimiento del primer pollo de quebrantahuesos de esta temporada el pasado 26 de enero, con el código BG976. Fue, además, el segundo del año dentro de la red internacional de cría en cautividad de esta rapaz en Europa. Este quebrantahuesos inauguraba la temática elegida para nombrar a los pollos mientras permanecen en laboratorio ha sido "Gastronomía andaluza". Se centró, sobre todo, en los platos típicos de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. De ahí, su nombre de 'Rin ran'. Sin embargo, ahora necesita ayuda y se ha abierto una cuenta para recaudar fondos. 

¿Qué le pasa? Según explica la Fundación Gypaetus, hace aproximadamente dos meses sufrió una caída desde la plataforma, lo que le provocó parálisis de las patas (de la que ya se ha recuperado) y cataratas morganianas, un tipo de cataratas que se producen como consecuencia de un traumatismo en la cabeza. Si no es operada con celeridad, esto podría desembocar en desprendimiento de retina (entre otros problemas) que la dejaría completamente ciega.

Por eso, la fundación pide ayuda para conseguir el dinero necesario para realizarle esta costosa operación y darle una segunda oportunidad. La campaña se puso en marcha ayer de forma online y ya se ha recogido más de 1.500 euros. El que quiera colaborar lo puede hacer en el siguiente enlace: aquí.

La operación, nunca realizada antes en esta especie, debe ser llevada a cabo por un equipo veterinario especializado en oftalmología en una clínica sevillana. Dicha operación tiene un coste de 2.300 euros. Desde la Fundación Gypaetus se pide la colaboración para conseguir esta suma y operar a Rin Ran, lo que le dará una segunda oportunidad y una calidad de vida digna en las instalaciones de Cazorla. Y, si todo sale bien, podría formar una pareja que en el futuro se reproduzca en cautividad, contribuyendo así a la recuperación de la especie en Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK