Cerrar Buscador

Un detenido y cinco investigados por robar a jornaleros en Torredonjimeno, Martos y Jamilena

Por Esperanza Calzado - Junio 19, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Un detenido y cinco investigados por robar a jornaleros en Torredonjimeno, Martos y Jamilena
Dos guardia civiles vigilan una zona de olivar. Foto: Guardia Civil

Los implicados son de Torredelcampo, La Carolina y Jamilena y supuestamente robaban móviles mientras los jornaleros recogían la aceituna para luego poder revenderlos

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Torredelcampo e investiga a otras cinco personas de La Carolina, Jamilena y Torredelcampo acusados de pertenecer a una organización que supuestamente robaba móviles para después revenderlos. Al parecer, los hechos se produjeron en Torredonjimeno, Martos y Jamilena, donde los presuntos ladrones forzaban los coches de los jornaleros mientras éstos estaban recogiendo la aceituna.

Fue en marzo cuando el cuartel de Torredonjimeno recogió cuatro denuncias por diversos robos ocurridos en interior de vehículos en los que sustraían terminales de telefonía móvil y cualquier objeto de valor que se encontrara en su interior. Los autores de los hechos supuestamente aprovechaban que los propietarios se encontraban recogiendo la aceituna o haciendo labores agrícolas para acercarse sin ser vistos a los coches aparcados en las explotaciones. 

Los abrían, forzándolos si era necesario, y se llevaban cualquier objeto de valor que pudieran contener. Los presuntos autores formaban un grupo organizado que distribuían los teléfonos móviles robados en comercios en los que no era necesario aportar ningún tipo de documentación. Esto ha dificultado su localización, según relata la Guardia Civil en una nota de prensa. Y es que, en ocasiones, se utilizaban a terceras personas como distribuidores de los terminales sustraídos.

Iniciadas las investigaciones, se ha detenido a un vecino de Torredelcampo de 39 años de edad, como presunto autor de los robos, e investigan a dos vecinas de Torredelcampo de 29 y 39 años de edad, una vecina y un vecino de Jamilena de 35 y 44 años de edad respectivamente, y a un vecino de La Carolina de 20 años de edad como presuntos autores de los delitos de receptación. Con la detención e investigación han sido recuperados diversos terminales de telefonía móvil, los cuales han sido devueltos a sus propietarios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK