Cerrar Buscador

Tres investigados por robo de aceituna en Pozo Alcón y Granada

Por Redacción - Diciembre 23, 2021
Compartir en X @lacontradejaen
Tres investigados por robo de aceituna en Pozo Alcón y Granada

Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a los tres investigados en un todoterreno en el que portaban 1.820 kilos de aceituna que han sido recuperados

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia como complemento al plan de lucha contra robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, investiga a tres personas, de 26, 34 y 35 años y vecinas de Zújar (Granada), como supuestos autores de seis robos de aceituna. Los agentes sorprendieron a los tres investigados en un todoterreno en el que portaban 1.820 kilos de aceituna que han sido recuperados

El instituto armado tuvo conocimiento de que desde mediados de noviembre se estaban denunciando varios hurtos de aceituna en el término municipal de Pozo Alcón y algunos municipios de Granada, que limitan con la provincia de Jaén. A raíz de las denuncias, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Baeza estableció una serie de servicios coordinados con otras unidades de las localidades afectadas para dar con los responsables.

Fruto de este dispositivo, en la madrugada del pasado día 2 de diciembre fueron sorprendidas tres personas saliendo de una finca de Pozo Alcón, sita en el paraje “Llano de Lucas”. Iban en un todoterreno con remolque cargado de aceituna. La carga era de 1.820 kilos.

Según explica la Guardia Civil en un comunicado, estos hurtos se producen al dejar la mayoría de los agricultores  mantillas con aceituna recolectada, bien por las condiciones climatológicas adversas al finalizar la jornada de recolección o por la premura de tiempo para recoger. Todos tienen el mismo denominador común, que es la ubicación de las fincas. Son próximas a las principales vías pavimentadas que unen las provincias de Jaén y Granada.

Por parte de la Guardia Civil, se hace la recomendación de no dejar nada en el campo, ni mantillas ni sacos cargados con aceituna, ni herramientas. Esta confianza, es sabida por los delincuentes habituales, los cuales aprovechan la madrugada para efectuar una sustracción rápida y eficaz.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK