Cerrar Buscador

Tres detenidos por robar en el cementerio de La Carolina

Por Redacción - Septiembre 14, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Tres detenidos por robar en el cementerio de La Carolina

Los tres arrestados, vecinos de la localidad, presuntamente se llevaron herramienta y maquinaria valoradas por 1.700 euros, según informa la Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de La Carolina han detenido a tres vecinos del municipio, de 30, 33 y 34 años de edad, acusados de ser los presuntos autores de un delito de robo cometido en el cementerio. Según explica el instituto armado en una nota de prensa, supuestamente se llevaron herramienta y maquinaria valoradas por 1.700 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante denuncia de un representante del Ayuntamiento de La Carolina, de la comisión de un robo cometido en la noche del 30 al 31 del pasado mes de agosto en dependencias municipales del cementerio. Inmediatamente se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los presuntos autores.

Según el relato de las mismas fuentes, se pudo comprobar en la inspección ocular que los supuestos autores habían intentado acceder a las oficinas del cementerio por una puerta de acceso, la cual presentaba signos de haber sido forzada. Al parecer, al no conseguirlo, saltaron el muro perimetral de dos metros de altura para acceder a la que ellos denominan “la sala de autopsias”. Un espacio que en la actualidad es utilizado como almacén de herramientas para
los enterramientos.

De la referida sala sustrajeron todas las herramientas que le cogían en un contenedor con ruedas, el cual utilizaron para transportar los efectos sustraídos. Después, abandonaron las instalaciones por una puerta trasera, para lo que fracturaron el candado que la mantenía cerrada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK