Cerrar Buscador

Tras el rastro de sangre

Por Esperanza Calzado - Enero 19, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Tras el rastro de sangre
Foto: Policía Local de Cazorla.

La Policía Local y la Guardia Civil detienen a un hombre tras supuestamente romper el cristal de un establecimiento de Cazorla. Lo localizaron por el rastro de sangre

Agentes de la Policía Local de Cazorla y de la Guardia Civil han intervenido en un suceso ocurrido esta noche en Cazorla. Según informa el cuerpo de seguridad, recibieron la llamada de unos ciudadanos que alertaron de que un individuo transitaba por el casco antiguo con una pistola. Al parecer había roto la puerta de un establecimiento con la culata del arma. Según ha podido saber este periódico, metió la mano y fue cuando se cortó.

De acuerdo con el relato de la Policía Local, los agentes se personaron en el lugar junto con la Guardia Civil. Tras el proceso de investigación, lograron localizar al sujeto en un apartamento de las inmediaciones. Pudieron encontrarlo por el rastro de sangre que dejó precisamente al cortase al romper el cristal.

Finalmente agentes de ambos cuerpos lograron detenerlo, momento en el que los cuerpos de seguridad comprobaron que estaba en posesión de una pistola que resultó ser una detonadora.

 Foto: Policía Local de Cazorla.
Foto: Policía Local de Cazorla.

Recordar que ayer mismo, la Policía Nacional de Jaén informó de la detención de uno de los dos individuos que presuntamente participaron en el atraco a punta de pistola a un hombre en la Avenida de los Escuderos en la capital jiennense. Los asaltantes se llevaron un bolso con 17.000 euros en metálico procedentes de la recaudación de un supermercado ubicado en la misma calle, en el barrio de La Alcantarilla. Para apropiarse del botín, no dudaron en golpear a la víctima con la culata de una de las armas, que resultaron ser simuladas, según informan fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron, a las once y cuarto de la mañana, del pasado 8 de enero, en la citada vía, cuando los dos ladrones, armados con pistolas y con los rostros cubiertos, abordaron al hombre que se dirigía a una entidad bancaria para ingresar el dinero. La víctima se resistió y uno de los asaltantes le golpeó con la culata del arma dejándola completamente aturdida. Tendido en el suelo e indefenso, los presuntos autores le arrebataron el bolso en el que portaba la recaudación y se dieron a la fuga a pie por las calles colindantes. Uno de los asaltantes llevaba puesto un casco de moto, mientras el otro cubría su rostro con un pasamontañas. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK