Cerrar Buscador

Detenido 'in fraganti' robando joyas en una vivienda del centro

Por Redacción - Agosto 19, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Detenido 'in fraganti' robando joyas en una vivienda del centro

Al acudir a la casa, los agentes encontraron a una joven, la única que se encontraba en el domicilio, que había salido a la calle para pedir auxilio al detectar la presencia del intruso

Un hombre, nacido en 1984, ha sido detenido por la Policía Local de Jaén acusado de ser el presunto autor de un robo en una vivienda, situada en la zona centro. El arresto se ha registrado esta madrugada, después de que este servicio del Ayuntamiento recibiera un aviso sobre lo que ocurría a las 2.15 horas.

De inmediato, se movilizaron varias patrullas que acudieron al lugar de los hechos. Allí, en plena calle, encontraron a una joven, nacida en 2004, que, presa de un gran nerviosismo, les explicó que había alguien en su casa. Los policías locales, tras poner a salvo a la mujer, que se encontraba sola y que, por lo tanto, fue la única que alertó con gran rapidez sobre el asalto, accedieron al inmueble en busca del ladrón.

Tras inspeccionar la casa, localizaron al sospechoso en la tercera planta. Allí, en uno de los dormitorios, recogía joyas y otros artículos de valor provisto de unos guantes. Ante tales evidencias, el asaltante fue detenido por un delito de robo con violencia. Asimismo, el botín ha quedado intervenido, como prueba, a disposición de la autoridad judicial.

En total, intervinieron 5 agentes en este servicio en el que también fue crucial la actitud de la joven, ya que, a pesar de lo complicado de la situación a la que se enfrentaba, obró con determinación. Además de abandonar su casa tan pronto se percató de la presencia de un extraño, evitando así enfrentarse a este, aportó a los policías locales toda la información sobre lo que ocurría de manera clara y concisa, lo que les facilitó su labor.

Según los primeros datos recogidos por los policías locales instructores del caso, el hombre detenido habría entrado en la vivienda tras trepar por la fechada y fracturar la mosquitera de una ventana. Debido a los ruidos, la única ocupante de la casa, que se encontraba dormida, se despertó y abandonó su domicilio para solicitar ayuda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK