Cerrar Buscador

Cuatro detenidos por el robo de 30.000 euros en maquinaria agrícola

Por Fran Cano - Abril 23, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Cuatro detenidos por el robo de 30.000 euros en maquinaria agrícola

La Guardia Civil desarticula un grupo especializado en el robo y posterior venta de maquinaria agrícola; hay tres investigados más

La operación 'Grutacol' en la provincia se ha saldado con cuatro arrestos, tres investigados y la recuperación de maquinaria agrícola valorada en 30.000 euros. Los materiales fueron hallados en una nave-almacén de Villanueva del Arzobispo. Los arrestados son cuatro varones de Sabiote, Úbeda, Villanueva del Arzobispo y Villacarrillo, con edades de 48, 44, 56 y 30 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con el relato de la Benemérita, la operación comenzó en el año 2020 cuando aumentaron los delitos de tipo agrícola en las comarcas de La Loma, El Condado y Las Villas. A partir de ahí la Guardia Civil realizó numerosas gestiones y entrevistas con el personal del ámbito agrícola, de modo que los agentes centraron las pesquisas en un vecino de Sabiote.

El 8 de abril la Benemérito registró una cochera de aperas en Villanueva del Arzobispo. Fue entonces cuando los agentes hallaron el material robado. Comprobaron que algunas de las máquinas ya figuraban como sustraídas en denuncias que habían presentado a la Guardia Civil.

La incautación fue incautada y están siendo investigados ahora un villanovense de 47 años y otro de Villacarrillo de 72 años, ambos como presuntos autores de un delito de receptación.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK