Cerrar Buscador

Ponen a salvo a un bebé de 10 meses que había sido sustraído por su propio padre

Por Esperanza Calzado - Septiembre 26, 2019
Ponen a salvo a un bebé de 10 meses que había sido sustraído por su propio padre
Patrulla de la Guardia Civil.

Ha ocurrido en Santisteban del Puerto y el juez ha decretado el ingreso en prisión del padre acusado de ser el supuesto autor de los delitos de sustracción de menor, quebrantamiento de condena y amenazas

"Felicitaciones a la Guardia Civil de Jaén por un servicio que ha permitido poner a salvo a un bebé de 10 meses que había sido sustraído por su propio padre en Santisteban del Puerto. El hombre ha ingresado en prisión preventiva". Es el reconocimiento público que hace la Subdelegación del Gobierno a los agentes que consiguieron, en menos de cuarenta minutos, rescatar a un bebé que supuestamente había sido robado por su propio progenitor.

Según fuentes consultadas por Lacontradejaén, los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer en Santisteban del Puerto. Fue a las seis y cuarto de la madrugada cuando una mujer, alojada en un establecimiento hotelero del municipio, llamó al 062 para denunciar que su expareja, contra la que tiene una orden de protección, supuestamente la estaba amenazando. Explicó también que le había quitado al hijo que tienen en común y que se había ido del lugar en coche. 

Inmediatamente, se activó el dispositivo de la Guardia Civil, con cuatro patrullas. En menos de cuarenta minutos consiguieron localizar e interceptar al hombre. Fue en la entrada de Castellar. Fue arrestado y acusado de ser el presunto autor de tres delitos. Por un lado el de quebrantamiento de condena, por otro el de amenazas hacia su expareja y su hijo y, finalmente, el de sustracción de un menor. 

El juez ha decretado el ingreso en prisión de manera preventiva para el detenido.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK