Cerrar Buscador

Denuncian un robo en Onda Jaén dos años después del incendio

Por Esperanza Calzado - Septiembre 26, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Denuncian un robo en Onda Jaén dos años después del incendio
Manifestación en defensa de Onda Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

El grupo municipal del PP denuncia la comisión de un presunto delito de robo de material técnico valorado en más de 50.000 euros

El pasado 6 de agosto se cumplieron dos años de aquella noche en la que salieron ardiendo parte de las instalaciones de la radio televisión pública Onda Jaén. ¿Qué ha pasado desde entonces? ¿Hay culpables? Nabie sabe quién prendió la llama tras 25 meses. Desde entonces, las instalaciones de Vaciacostales ven pasar el tiempo, literalmente, y son objeto de delitos.

Así lo denuncia el grupo muncipal del PP, que anuncia la comisión de un presunto delito de robo de material técnico valorado en más de 50.000 euros. El concejal Javier Carazo advierte que han desaparecido equipos profesionales entre los que se encuentran diferentes ordenadores, cámaras de televisión, cableado o mesas de trabajo.

Para Carazo es “insostenible” la “desidia” con la que el alcalde, Julio Millán, está tratando todo lo que concierne a las instalaciones municipales donde estaba ubicada Onda Jaén RTV. Se pregunta por qué no se ha protegido mediante un traslado de ubicación todo el archivo audiovisual que se disponía en la radiotelevisión municipal y haya renunciado a proteger el material municipal que había costado miles de euros a la ciudad de Jaén.

Mientras tanto, se desconoce quién o quiénes quemaron las instalaciones. Los informes de la Policía Nacional corroboraron que las llamas en las instalaciones de la emisora fundida a negro fueron intencionadas. Determinó que el foco se situó en la primera dependencia del ala de oficinas, lejos del plató y de la parte técnica y de producción. Era en el área de maquillaje y despachos. 

Comenzó a ras del suelo en la parte izquierda de la habitación, donde los agentes que investigaron sobre el terreno constataron que no había enchufes o aparatos eléctricos que pudieran actuar como fuente de ignición. Las baldosas se encontraban "botadas" en la zona coincidente con lo que los agentes llamaron la “V” del fuego, es decir, el foco del incendio, lo que ratificó que se trataba de un fuego muy bajo. Asimismo, en ese mismo lugar se detectaron unas marcas de líquido, por lo que decidieron recoger muestras para remitirlas al laboratorio químico estimando que pudiera tratarse de un acelerante de la combustión.

 Incendio en las instalaciones de Onda Jaén. Foto: Bomberos de Jaén.
Incendio en las instalaciones de Onda Jaén. Foto: Bomberos de Jaén.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK