Cerrar Buscador

Roban en la parroquia de Monte Lope Álvarez

Por Redacción - Septiembre 21, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Roban en la parroquia de Monte Lope Álvarez
Parroquia de Monte Lope Álvarez. Foto: Diócesis de Jaén.

El Obispado de Jaén confía plenamente en las investigaciones de la Policía, donde han sido denunciados los hechos, para poder esclarecer este "robo sacrílego"

Consternación y sorpresa entre los feligreses de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Monte Lope Álvarez, en Martos. El pasado lunes fue objeto de robo y profanación, según confirma la Diócesis de Jaén, sin dar detalles concretos de qué se llevaron y qué daños se causaron.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde. El obispo, Sebastián Chico Martínez, condena los hechos y pide que en todas las parroquias y templos abiertos al culto de la Diócesis se celebre, a lo largo de esta semana, una oración de desagravio ante el Santísimo Sacramento.

El Obispado de Jaén confía plenamente en las investigaciones de la Policía, donde han sido denunciados los hechos, para poder esclarecer este "robo sacrílego que llena de tristeza a la Diócesis del Santo Reino".

Por su parte, el alcalde de la Ciudad de la Peña, Emilio Torres Velasco, remitió una carta al Obispado para expresarle su malestar y reprobación ante la profanación. Lamentó este lamentable suceso "no solo con transcendencia material sino, especialmente, sentimental hacia las creencias religiosas ante la profanación del templo y el sacrilegio cometido". 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK