Cerrar Buscador

Alunizaje frustrado en una tienda de la calle Bernabé Soriano

Por Redacción - Septiembre 16, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Alunizaje frustrado en una tienda de la calle Bernabé Soriano
Intento de robo en la calle Bernabé Soriano. Foto: Lacontradejaén

Dos patrullas acudieron ante el aviso del alunizaje a un establecimiento y, ante su rápido despliegue, los ladrones abandonaron parte del botín y se dieron a la fuga

La rápida intervención de agentes de la Policía Local de Jaén del turno de madrugada ha permitido evitar el robo de la caja registradora de una tienda en la calle Bernabé Soriano. Dos patrullas acudieron ante el aviso del alunizaje a un establecimiento y, ante su rápido despliegue, los ladrones abandonaron parte del botín y se dieron a la fuga.

Según el relato facilitado por el Ayuntamiento, el cuerpo recibió varios avisos de vecinos de la calle Bernabé Soriano, que alertaron, entre las 4.30 y las 5.00 horas, de que se estaba registrando un robo en un establecimiento de esta céntrica vía, en el corazón de la ciudad. Rápidamente, dos patrullas acudieron al lugar de los hechos y comprobaron que el local había sufrido un alunizaje, práctica delictiva que consiste en empotrar un vehículo contra el escaparate para, posteriormente, sustraer artículos del interior del establecimiento forzado.

El casi inmediato despliegue de los agentes hizo que los ladrones, según los primeros datos, tres encapuchados, se dieran a la fuga en el coche que habían empleado para destrozar los ventanales del local. De hecho, debido a su precipitada marcha, el trío delictivo dejó abandonada una caja registradora que, aunque con signos de haber sido forzada, no llegaron a abrir.

Las patrullas policiales, en colaboración, a partir de ese momento, con la Policía Nacional, emprendieron la búsqueda del turismo empleado por los autores que había tomado la calle Bernabé Soriano, en sentido ascendente, a gran velocidad. Al mismo tiempo, otro equipo de la Policía Local acudió a la tienda para evitar que se registraran nuevos asaltos, puesto que, con el alunizaje, la entrada había quedado expedita.

La persecución transcurrió por varias vías del casco urbano hasta que, finalmente, se perdió la pista del coche sospechoso en las inmediaciones del Puente de la Sierra. El caso ya está en manos de la Comisaría de la Policía Nacional, que investiga lo sucedido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK