Cerrar Buscador

Dos detenidos por robar en una casa de campo de Segura de la Sierra

Por Esperanza Calzado - Septiembre 27, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Dos detenidos por robar en una casa de campo de Segura de la Sierra

En el operativo establecido por la Guardia Civil para localizar a los ladrones, fueron localizadas dos plantaciones de marihuana

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Siles y del equipo Roca han detenido a un hombre y una mujer, ambos de 37 años y vecinos de Torres de Albanchez, como presuntos autores de un delito de robo. Los hechos ocurrieron en una casa de campo de Segura de la Sierra. Además, en el operativo establecido por la Guardia Civil para localizar a los ladrones, fueron localizadas dos plantaciones de marihuana ocultas en dos parcelas agrícolas del término municipal de Siles.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el robo se cometió en una casa de campo, ubicada en el Paraje conocido con el nombre de “Umbría de Cabeza Gorda” del término municipal de Segura de la Sierra. Al parecer, quienes lo cometieron accedieron al interior a través de una de las ventanas y se llevaron gran cantidad de objetos.

Se dio la circunstancia que el propietario de la vivienda alertó de forma muy rápida a la Guardia Civil. Gracias a este aviso, se pudieron establecer varios servicios de control en la zona en interceptar el coche en el que iban los presuntos autores. Era un todoterreno, ocupado por dos personas, y circulaba por una vía secundaria del término municipal de Segura de la Sierra.

Al realizar un registro del vehículo, en su interior se localizaron los efectos sustraídos en la casa de campo, tal y como confirma el Instituto Armado. Por ello, fueron detenidos los dos ocupantes y puestos a disposición judicial. Con la detención, fueron recuperadas dos cámaras de fototrampeo, aperos utilizados en equitación, linternas, machetes de caza, dos emisoras de caza, prismáticos y un ordenador, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario.

Además, en el operativo establecido por la Guardia Civil para localizar a los ladrones, fueron localizadas dos plantaciones de marihuana, las cuales se encontraban ocultas en dos parcelas agrícolas del término municipal de Siles. Es por ello que se procedió a su aprehensión y a la investigación de un vecino de Siles, de 37 años de edad, y a otro de Estepona (Málaga) de 38 años. Están acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK