Cerrar Buscador

El robo que desplazó al alumnado de Ventas del Carrizal

Por Fran Cano - Enero 25, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El robo que desplazó al alumnado de Ventas del Carrizal
Imagen genérica de Ventas del Carrizal (Castillo). Foto: Miguel Ángel Caballero.

La Guardia Civil investiga a cinco jóvenes de Castillo y de Alcalá la Real por los ordenadores robados y los destrozos en el colegio de Ventas de Carrizal

Cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 23 años son investigados por la Guardia Civil para esclarecer su presunta vinculación con los destrozos y robos acaecidos en el colegio Valle de San Juan de Ventas del Carrizal (Castillo de Locubín). El vandalismo propició que el alumnado tuviese que abandonar las instalaciones para recibir clase en otras dependencias municipales.

Cristóbal Rodríguez, alcalde de Castillo, confirma a este periódico que los actos ocurrieron en el fin de semana del 9 y el 10 de enero. Agentes de la Benemérita inspeccionaron el colegio el pasado 11 de enero después de que operarios de mantenimiento alertasen de los destrozos. El Instituto Armado comprobó que habían sido robados ordenadores portátiles, tabletas, monitores, microondas e impresoras, entre otros objetos electrónicos. Todo ha sido recuperado por la Guardia Civil.

"Lo peor ha sido el daño", señala Rodríguez en alusión a los extintores que quedaron arrojados en las aulas. El centro quedó en tal estado que la decisión fue que las clases continuasen en la guardería, en la escuela de adultos y en la sede de la asociación de mujeres de Ventas del Carrizal. Los escolares volvieron a las instalaciones del colegio el pasado miércoles.

Los investigados son una vecina de la aldea y cuatro de Alcalá la Real —tres varones y una mujer—, todos con edades que oscilan entre los 18 y los 23 años, según indica en un comunicado la Guardia Civil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK